Compartir
Publicidad

Facebook quiere que las "tienditas de la esquina" se conviertan en proveedores de internet en México

Facebook quiere que las "tienditas de la esquina" se conviertan en proveedores de internet en México
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde finales de febrero les contamos del interés de Facebook para llevar internet en México, en ese momento la red social decidió trabajar con Viasat para aprovechar el internet satelital de comunidades rurales. El objetivo era claro, expandirse lo más rápido posible por todo el territorio, recordando que para finales de 2018 se contaba con 2,500 puntos de acceso instalados.

Ahora Facebook hizo oficial una alianza con Hughes, empresa dedicada para las redes y servicios satelitales de banda ancha. Con la asociación buscan llevar puntos de conexión inalámbricos a México y Brasil, combinando un VSAT (terminal de pequeña abertura) a sus satélites, con equipos de Wi-Fi y la plataforma Express Wi-Fi de Facebook.

Conectar a más personas con una buena conexión

Con esa tecnología quieren que los comerciantes locales puedan gestionar conexiones propias para vender servicios de internet en precios asequibles a las diferentes zonas rurales en las que pueden llegar.

Internet Satelital Hughesnet

Para entender un poco de la magnitud de la colaboración Hughes actualmente se encuentra trabajando en Rusia e Indonesia con más de 32,000 puntos desplegados, según la empresa, han logrando el acceso al internet a más de 25 millones de personas.

Por su parte Paul Monte, gerente técnico de programas para Facebook comentó que se busca con Express Wi-Fi la misión de conectar a millones de personas con una conexión rápida.

Se esperan más detalles en las próximas semanas.

Imagen | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio