Compartir
Publicidad
Publicidad

Grupo Radio Centro insiste en comprar una cadena de televisión

Grupo Radio Centro insiste en comprar una cadena de televisión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la 57 Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT, Francisco Aguirre, Presidente de Grupo Radio Centro, comentó que su empresa buscaría participar en la segunda licitación de una cadena de televisión que el Instituto Federal de Telecomunicaciones prepara para el siguiente año.

Aunque todavía el IFT no ha determinado que hará con él espectro que sigue disponible desde mediados de año, después que Grupo Radio Centro no cubriera con los pagos correspondientes, se espera que para el 2016 esta cadena sea dividida para darle oportunidad a más empresas a acceder a dicho beneficio.

Todo indicaría que el espectro disponible sería dividido para que pequeñas empresas pudieran adquirir los canales de TV de manera local

En su momento el IFT anunciaba que podría poner ciertos candados a su licitación para que no sucediera de nueva cuenta que una empresa dejara abandonadas sus responsabilidades, la realidad es que no se ha dicho nada, y mucho menos si Grupo Radio Centro tendrá oportunidad de volver a participar.

Si vamos a hacer el máximo intento para participar en esta segunda licitación

Aunque el empresario ha asegurado que las finanzas de Grupo Radio Centro sí se vieron mermadas por la pérdida de los 425 millones de pesos que se dejaron en garantía de seriedad en la primera licitación, aseguró que los motivos fueron bastante fuertes para dejar perder dicho dinero, ya que surgió un imprevisto dentro de la compañía.

Por ahora espera que sea publicada la licitación, y en caso que Grupo Radio Centro sea admitido para participar, la empresa ha dicho que ya cuenta con aliados que le ayudarían a invertir en la licitación. Mismos que al parecer en la primera ronda no contaba, ya que incluso Aguirre aseguraba que su empresa no invertiría hazta encontrar un socio.

Otras de las cosas que espera la empresa es que en esta ocasión las reglas sean más flexibles, ya que algunos comentarios indicarían que el IFT a podría disminuir el precio de referencia de la adquisición de la cadena de TV. Mismo que inicialmente era de 830 millones de pesos y ahora se espera baje hasta los 600 millones de pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos