Compartir
Publicidad

Grupo Televisa lamenta decisión de Megacable por no transmitir sus canales

Grupo Televisa lamenta decisión de Megacable por no transmitir sus canales
9 Comentarios
Publicidad

La tarde de ayer Megacable informaba que dejaría de transmitir a partir del próximo 9 de septiembre los 14 canales que pertenecen a Grupo Televisa y que replican por su señal, afectando directamente a todos los suscriptores de la cablera.

Ambas compañías enviaron a la bolsa Mexicana de Valores un comunicado informando de esta decisión,** sin dejar abierta la posibilidad de un posible acuerdo para renovar el contrato** de transmisión de los canales que pertenecen a Televisa.

Los poco más de tres millones de clientes de Megacable serán los que dejarán de recibir su señal

Aunque Megacable ha dicho en su comunicado que las señales de televisión abierta, como Canal 2, Canal 4, Canal 5 y Canal 9, seguirán siendo parte de su servicio. Los canales que dejarán de transmitirse serán: Gala TV, Unicable, TL Novelas, De Película, Golden, Golden Edge, Distrito Comedia, Bandamax, Ritmoson, Telehit y TIIN.

Sin embargo, la noticia tiene un trasfondo bastante interesante, ya hace algún tiempo ambas compañías fueron aliados con la estrategia de comercialización de triple play conocida como Yoo. Posiblemente la decisión de no renovar el contrato sea una forma de presionar a la compañía a través de sus usuarios; de hecho ya hablábamos de los motivos por los que Megacable era atractiva para ser comprada por Grupo Televisa.

Megacable nos notificó hace dos semanas que desconectará nuestras señales a partir del día 9 de septiembre del presente

En la actualidad Megacable posee el 16% del mercado de suscriptores de televisión restringida, solo por debajo de Sky que pertenece a Televisa y tiene el 33% del mercado Mientras que Grupo Dish, de MVS, tiene 23% e Izzi ya abarca el 14% del mercado.

Aunque Televisa ha informado a sus usuarios que su señal seguirá disponible por aire para sus audiencias con “programación similar a la que recibían en algunos de los canales que MEGACABLE determinó dejar de transmitir”.

En atención al compromiso que Televisa Networks mantiene con sus audiencias, informamos que se podrá acceder a la totalidad de las 14 señales antes mencionadas a través de otros sistemas de televisión restringida que estén disponibles en sus localidades

Más información | Televisa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio