Publicidad

IFT pide a Telcel notificar de recargas y otras cuestiones a partir del 29 de octubre

IFT pide a Telcel notificar de recargas y otras cuestiones a partir del 29 de octubre
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada en sesión ordinaria el Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó las tarifas y forma en que Telcel deberá notificar a sus clientes ahora que funge como Agente Económico Preponderante en el sector de telecomunicaciones y se encuentra regulado por el Instituto.

Con esta resolución el IFT autoriza las tarifas que actualmente maneja la compañía en el país y prohíbe realizar cobros diferenciados a sus usuarios. Y para evitar confusiones el Instituto ha terminado estandarizando el formato con el cual ahora deberá notificar Telcel a los usuarios frente a alguna comunicación que deba realizarles.

Estos cambios comenzarán a surtir efecto a partir del próximo 29 de octubre, obligando a Telcel a notificar a través de un mensaje de texto la tarifa en pesos que tendrán por los servicios de voz, datos y mensajes cada que realicen alguna recarga.

Dicho mensaje corto deberá especificar en pesos la tarifa de servicio de voz, datos y mensajes, y se incluirá un número telefónico sin costo y la dirección electrónica donde pueden obtener mayor información

Aunque por el momento la notificación solo aplica para los usuarios que se encuentren en prepago y pospago con un plan mixto el mensaje de texto contendrá a detalle la siguiente información: El monto depositado, el saldo acumulado y las tarifas básicas aplicables tanto para el servicio local, como el de larga distancia, SMS y megabytes para acceso a Internet.

Además el IFT ha contemplado que las nuevas modalidades de prepago que Telcel ha implementado, que consisten en la contratación de paquetes de servicio por tiempos determinados, también deberán ser notificadas al usuario por mensaje de texto.

Sin embargo, aunque estamos hablando de un gran avance en la mejora de los servicios que los usuarios reciben por parte de Telcel gracias a la Reforma de Telecomunicaciones creo que el IFT sigue excluyendo a los usuarios de plan de renta, quienes todavía no son notificados de los cambios que la empresa realiza como los cobros a granel que son objeto tras el agotamiento de los beneficios incluidos en su plan.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir