Compartir
Publicidad

Telcel aprovecha Reforma de Telecomunicaciones para realizar cobros a granel

Telcel aprovecha Reforma de Telecomunicaciones para realizar cobros a granel
50 Comentarios
Publicidad

Si eres usuario de pospago en Telcel y generalmente consumes los servicios incluidos en tu plan posiblemente hayas descubierto que ahora la compañía no bloquea el servicio de datos cuando estos se acaban.

En meses anteriores cuando esta situación ocurría la empresa suspendia el servicio y te invitaba a adquirir un plan de datos adicional si querías continuar con el servicio, sin embargo, ahora gracias a la Reforma de Telecomunicaciones Telcel ha empezado a sacar provecho de ella para realizar cobros a granel de sus servicios.

Según nos han comentado ejecutivos de Telcel cuando consumas alguno de los servicios incluidos en tu plan la compañía comenzará a cobrártelo de acuerdo al gasto que realices y para el caso de datos el cobro será de 1.19 pesos por megabyte.

Pero con estos cambios si deseas activar un paquete de datos (para obtener un descuento) tendrás que realizar una llamada telefónica al servicio de atención a clientes o ingresar a la aplicación de Mi Telcel.

¿Telcel saca provecho de la ley?

Como ocurre la mayoría de las veces, las leyes parecen estar hechas para interpretarse a conveniencia de las empresas y todo indica que Telcel ha sabido aprovechar muy bien la Reforma para empezar a cobrar sus servicios.

En el artículo 298 se estipula que quien bloquee, interfiera, discrimine, entorpezca o restringa arbitrariamente el acceso a los servicios de Internet será multado del 1% al 3% de sus ingresos anuales.

Sin embargo, aunque la política que está siguiendo Telcel puede ser correcta para cumplir la ley, puede no resultar correcto que excluya la decisión de sus usuarios.

Y más cuando la competencia a la fecha continúan ofreciéndole al usuario diversas alternativas para que él tome la mejor decisión al momento de consumir los servicios de datos incluidos en su plan.

Esperamos que Telcel considere su decisión y permita a sus usuarios elegir que acción realizar cuando consuman sus datos. Mientras tanto debemos estar atento a nuestros consumos para evitar recibir una factura muy alta al final de cada mes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio