Publicidad

Inicia en el Senado la discusión de las Leyes Secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones

Inicia en el Senado la discusión de las Leyes Secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones
3 comentarios

Por fin, después de muchos retrasos la Cámara de Senadores ha iniciado los trabajos para discutir las leyes secundarias que deberán dar apoyo a la Reforma de Telecomunicaciones y que desde hace ya algunos meses te venimos informando de todos los por menores.

Entre los puntos que se deberán tocar se encuentra: La neutralidad de la red, la regulación de la televisión de paga, la licitación de nuevas cadenas de televisión y claro las tareas que podrá realizar el recién creado Ifetel.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier lozano, informó que para la discusión los presidentes de las tres comisiones que se han creado para el análisis de la Reforma contarán con 15 minutos cada uno para plantear sus observaciones y en una segunda ronda el resto de los integrantes puedan intervenir, inclusive si no forman parte de dichas comisiones.

Sin embargo, lo preocupante del asunto es que los Senadores llegan a la discusión de la Reforma prácticamente con pocos acuerdos y con el tiempo encima, lo que podría provocar que el dictamen que ocupa cerca de 600 páginas termine siendo discutido de forma express y exista el llamado "fast-track" en la aprobación de las leyes.

Es decir vamos a discutir y aprobar en lo general el dictamen y las reservas que hayan sobre el particular se irían el viernes a la sesión de pleno del Senado para su discusión y votación

Aunque en su esencia la Reforma de Telecomunicaciones plantea que haya regulación y competencia en el sector, la realidad es que con todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas pareciera que esto no sucederá, sin embargo, confiamos en el buen criterio de los Senadores y que se busque mantener un equilibrio en el sector... que mucha falta le hace.

Los temas que se discutirán

Como te comentaba, entre los temas que se discutirán se encuentra la privacidad de los usuarios donde se verá posibilidad de eliminar las facultades de los operadores bloquear el acceso a contenidos, aplicaciones o servicios en la red. Así como inspeccionar el tráfico de sus usuarios.

Por otro lado, también se definirán las facultades con las que contará el Instituto Federal de Telecomunicaciones y cuáles seguirá conservando la Secretaria de Gobernación, además, se buscará definir los tiempos máximos de publicidad.

Junto con la regulación de la televisión de paga, la licitación de nuevas cadenas de televisión

Inician las protestas por la Reforma

Por lo mientras un grupo de manifestantes llamado El Grito Más Fuerte y Red por la Defensa de los Derechos Digitales se encuentran a las afueras del senado para mostrar su rechazo a la Reforma, en particular en la parte donde se busca imponer un control de las telecomunicaciones.

Entre las personas que se encuentran a las afueras del senado se encuentra el actor Daniel Giménez Cacho, el dirigente estudiantil Carlos Brito y la actriz Eréndira Ibarra.

La iniciativa que hoy se discute en el Senado es del tamaño del miedo que le tienen a los ciudadanos. No permitiremos que nuestra voz sea acallada. Hoy los callamos a ustedes

Vía | Notimex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios