Compartir
Publicidad
Publicidad

Iusacell y Telefónica registran un crecimiento de 2.1 millones de usuarios

Iusacell y Telefónica registran un crecimiento de 2.1 millones de usuarios
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los ajustes que ha recibido el sector de la telefonía móvil tras la aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones y la llegada de los operadores móviles virtuales ha comenzado a pasarle la factura a Telcel propiciando que cerca de dos millones de sus usuarios se pasaran a Iusacell y Telefónica.

Según un informe que recogió el diario El Financiero Telefónica México y la empresa Iusacell durante el tercer trimestre de este año lograron captar 2.1 millones de usuarios, hecho que se dio principalmente por la tasa cero de interconexión entre operadores propiciando que ambas empresas trasladaran esos ahorros a los precios que pagan los usuarios.

Por un lado este hecho ha propiciado que las empresas de Carlos Slim dejarán de percibir solo en el tercer trimestre del 2014 2,000 millones de pesos en servicios móviles por el cobro de la interconexión.

Así Telefónica lograría finalizar el tercer trimestre con 20.6 millones de clientes, lo que significaría un 20.1% del mercado de telefonía móvil del país, mientras que Iusacell (Empresa que ahora pertenecerá a AT&T) logró quedarse con 8.6 millones de líneas móviles, para quedarse con el 8.4% de la participación de usuarios.

Al respecto de este crecimiento José María Álvarez-Pallete, director de Operaciones de Telefónica comentó

Estamos viendo una tracción comercial significativa, impulsada por los esfuerzos que hemos hecho en nuestra propia operación, incluyendo una mejor red y la expansión del LTE, así como por la interconexión cero que nos permitió trasladar los ahorros a los usuarios

En Xataka México | Los usuarios de telefonía móvil en México gastan en promedio 158 pesos al mes Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos