Compartir
Publicidad
Publicidad

AT&T vendrá a fortalecer el mercado de telecomunicaciones en México: Telefónica

AT&T vendrá a fortalecer el mercado de telecomunicaciones en México: Telefónica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la inauguración del Movilforum 2014, Francisco Gil Díaz aseguró que la compra de Iusacell por parte de AT&T permitirá que el mercado de telecomunicaciones se fortalezca en el país, intensificando con ello la competencia en el sector.

Además el presidente de Telefónica platicó y dio su opinión respecto a varios temas que han sonado en el sector en las últimas semanas como la llegada de Izzi Telecom y la nueva regulación que hay en la portabilidad numérica.

Al respecto de Izzi Telecom, Gil Díaz comentó que este operador no representa una gran competencia para el sector de telefonía móvil porque la española se enfoca a ofrecer servicios personalizados, pero sí es un competidor importante para Telmex y otras cableras quienes deberán ajustar sus servicios para mantenerse activos.

También habló acerca del interés del Grupo Chedraui por ofrecer sus servicios como operador móvil virtual y dijo que su empresa y el grupo están ya en pláticas para atacar el mercado de telefonía móvil por segmentos, aunque no han especificado cuál será la estrategia.

En lo que respecta la portabilidad numérica, dijo que aunque se ha mejorado el proceso para el usuario, para los operadores todavía quedan hay algunos temas confusos, debido a que no se respeta lo establecido por la ley.

nos preocupa que aunque se está avanzando y se está mejorando el proceso, se siguen dejando las áreas de marcación local para efecto de las comunicaciones de los operadores

Estos comentarios se dan días después de que Telefónica también declarará que en su momento estuvo interesada en adquirir los activos de Iusacell, sin embargo, terminaron decidiéndose en invertir en infraestructura para garantizar el funcionamiento de todos los OMV y en ofrecer valor a su usuarios, que a decir de Ángel Nájera, director financiero de la compañía terminaría confundiendo al equipo de la española.

Consideramos que los activos de Iusacell a ese precio no añadían valor para nosotros y preferimos invertir en nuestras propias redes, con las que estamos logrando tracción significativa. Nos asustó pensar en que podíamos distraer a nuestro equipo en una integración que no iba a sumar valor

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos