Compartir
Publicidad

La llegada de Telmex a la TV de paga traerá mejoras en el sector

La llegada de Telmex a la TV de paga traerá mejoras en el sector
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ernesto Estrada, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, comentó en entrevista para el diario El economista que la posible llegada de Telmex al mercado de la televisión de paga podrían mejorar las condiciones del servicio próximamente.

Este comentario lo emite apenas una semana después de que el IFT anunciara que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el sector. Y por ello se espera que la compañía de Carlos Slim pueda venir a presionar el sector fomentando una baja en los precios y un aumento en la cobertura del servicio.

La remoción de la restricción para que Telmex y Telnor puedan proveer este servicio, introduciría una significativa presión competitiva adicional a todos los proveedores del STAR, lo cual promovería mejoras en las condiciones a los suscriptores y una mayor penetración de servicios

Sin embargo, para que esto ocurra, todavía el IFT debe determinar si Telmex violó o no los términos de su licencia al beneficiarse directa o indirectamente del servicio de televisión de paga a través de una relación comercial con Dish México.

Telmex listo para solicitar su acceso a TV de paga

Cuando fuera declarado América Móvil como agente económico preponderante en el sector de la telefonía fija y móvil, una de las restricciones que se le impuso era que no podía modificar sus concesiones, salvo que cumpliera los lineamientos que se le impusieron durante un periodo de 18 meses.

Dicho tiempo concluyó hace apenas unas semanas; por lo que la compañía se encuentra en posibilidades de solicitar el permiso del IFT para modificar sus licencias y así comercializar de manera formal el servicio de TV de paga.

Por ahora el empresario Carlos Slim, ha ido asegurando su presencia en el sector, al contar con contenido deportivo exclusivo, con participaciones en equipos de futbol y los derechos para transmitir algunos Juegos Olímpicos. Mientras que en el sector de la telefonía ha realizado algunos movimientos como la separación de sus antenas de telecomunicaciones; movimientos que han sido catálogados como necesarios para que el empresario pueda seguir extendiendo los servicios que hoy ofrece.

Así mientras una compañía tercera (Telesites) gestiona la infraestructura y la arrenda a terceros, Telmex y Telcel operan con normalidad, mientras que por otro lado preparan su estudio de televisión a través de la adquisición de DLA Inc. y fortalecen su canal en línea, UnoTV.

Pero en tanto Telmex no solicite de manera formal su modificación a la concesión no sabremos si pueda competir contra Televisa, pero el peor escenario para la compañía sería una resolución que determine que hubo violación en su alianza con Dish lo que no solo significaría que no obtenga la concesión sino que incluso su concesión de Telmex puede ser revocada.

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio