Publicidad

Telesites mantendrá sus precios sin importar el operador

Telesites mantendrá sus precios sin importar el operador
Sin comentarios

Publicidad

Daniel Hajj, director general de América Móvil, comentó que la empresa Telesites S.A.B. de C.V. cuando inicie operaciones entregará los servicios de renta de sus antenas de telecomunicaciones al mismo precio a todos los operadores de telefonía móvil del país.

Así las 10,800 torres e infraestructura pasiva que era administrada hasta hace unos días por América Móvil podrá ser accedida por los operadores de telefonía móvil y fija que lo deseen sin que exista algún trato preferencial.

Telcel no recibirá precios preferenciales al acceder a los servicios de Telesites

La deuda neta que acaba de adquirir Telesites es de 21,000 millones de pesos y se espera que para finales de julio de este año América móvil termine de transferir sus activos a Telesites para que inicie su administración en toda América Latina.

Por lo tanto, según algunas estimaciones de la empresa Accival, América Móvil tendría que pagar alrededor de 3,900 millones de pesos cada año para arrendar la torres de Telesites y así otorgar servicio a sus 71 millones de clientes de telefonía móvil.

Telcel rentará las torres a Telesites. Los precios a los que renta a Telcel son los precios a los que rentará a cualquier otra compañía que quiera rentar las torre

Una vez que se concrete el proceso de transferencia Telesites podría administrar cerca de 50,000 torres de telecomunicaciones en toda América Latina, lo que le permitirá competir con la empresa American Tower, quien es el operador número uno de torres en la región.

Vía | El financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios