Publicidad

Accionistas de America Móvil aprueban la creación de Telesites

Accionistas de America Móvil aprueban la creación de Telesites
2 comentarios

El día ha llegado y los inversionistas de América Móvil se han reunido para votar la creación de la empresa Telesites, misma que el empresario Carlos Slim había sugerido a principios de mes. Y con el voto a favor del 98.2% de los participantes la empresa Telesites, S.A.B. de C.V estaría iniciando operaciones en breve.

Telesites S.AB. de C.V. recibirá de América Móvil 10,800 torres de telecomunicaciones y comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el nombre de Telesites y se mantendrá bajo el control de las empresas de Carlos Slim.

Esta sociedad podrá tener cualquier otra denominación social que le sea autorizada por la Secretaría de Economía; y adoptará la modalidad de sociedad anónima bursátil de capital variable al momento de que las acciones representativas de su capital social queden inscritas en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Según información que se reveló las 10,800 estaciones que ahora serán propiedad de Telesites tendrían un valor de 11,700 millones de pesos. Esta decisión también beneficiará a los operadores móviles competencia de America Móvil ya que incrementará de 45% a 90% el número de torres a las que hoy pueden acceder en forma de renta.

También será una empresa preponderante

Sin embargo, como la empresa quedará bajo el control de américa Móvil, Telesites estará sujeta a las mismas regulaciones asimétricas impuestas por el IFT, entre ellas, la obligación de compartir su infraestructura con el resto de los operadores del mercado.

Por lo tanto, a pesar de haberse creído lo contrario, los operadores móviles más pequeños podrían acceder a la infraestructura de Telesites. Eso sí, la nueva empresa tendrá total independencia para seguir haciendo crecer el negocio de las torres de telecomunicaciones en el país y competir en elpaís y el resto de América latina región que requiere mucha inversión a favor de los usuarios.

Esta operación no le quita la condición de preponderante, los operadores siguen esta estrategia para centrarse en otros aspectos de su negocio, o bien, para adquirir nuevos recursos

Más información | América móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios