Publicidad

Las nuevas cadenas de televisión podrían beneficiarse de la infraestructura de la televisión pública

Las nuevas cadenas de televisión podrían beneficiarse de la infraestructura de la televisión pública
1 comentario

Publicidad

Antes de que finalice este año las dos nuevas cadenas de televisión que ganaron la licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones deberán comenzar a funcionar y a decir del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano ellas podrían, en caso de requerirlo, apoyarse de la infraestructura con la que cuenta el Estado para transmitir su señal.

Lo que buscaría el Sistema Público es que Cadena Tres y Grupo Radio Centro vean una gran oportunidad para optimizar sus ingresos y reducir sus costos de operación, al aceptar utilizar de forma compartida la infraestructura con la que cuenta el sistema.

Actualmente el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano cuenta con 16 estaciones ubicadas en 14 estados del país, lo que permite brindar una cobertura aproximada de 56% de la población.

En entrevista para el diario El Financiero el presidente del SPREM, Armando Carrillo, comentó que el principal atractivo que podrían ver ambas empresas es el técnico y comercial, empezando por las antenas retransmisoras con las que opera y administra, seguido por su ubicación estratégica y con cobertura nacional.

Ojalá y vinieran y dijeran: quiero compartir la torre de tu antena. Hoy en día el sistema opera un número importante de antenas en el país, las cuales están situadas en los mejores sitios, por lo general estamos pegaditos a las otras cadenas que llevan años

Carrillo también comentó que la posibilidad de compartir la infraestructura se dio desde que fuera aprobada la Reforma de Telecomunicaciones y permitirá, a través de la simplificación de costos, incrementar la competencia en el mercado donde Grupo Televisa predomina actualmente.

Somos un sistema tan público y tan plural que no solo pasamos nuestra señal, sino que emitimos otras como Canal 22 o el Canal 11, a nadie restringimos el acceso, eso nos permite dormir tranquilos y asegurar que somos plurales”.

Vía | El Financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios