Compartir
Publicidad

Las tarifas de interconexión en telefonía móvil disminuirán un 20% para el 2015

Las tarifas de interconexión en telefonía móvil disminuirán un 20% para el 2015
3 Comentarios
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha autorizado los precios que regirán a las compañías de telefonía móvil para conectar las llamadas entre clientes de distintas empresas para el 2015, mostrando que los precios disminuirán en un 20.32%.

Con estas nuevas tarifas todos los operadores móviles tendrán la posibilidad de ofrecer precios más competitivos y de ser posible aumentar su base de clientes, haciéndole frente a Telcel quien continúa siendo Preponderante en el sector.

De esta forma, los costos de los servicios de interconexión que manejarán todas las empresas, excepto Telcel, quedarían de la siguiente forma

  • Por servicios de terminación del Servicio Local en usuarios móviles bajo la modalidad “el que llama paga” es de 0.2505 pesos por minuto de interconexión
  • Por servicios de terminación de mensajes cortos en usuarios móviles es de 0.0261 pesos por mensaje
  • Por servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos es de 0.004179 pesos por minuto de interconexión

Para el caso de Telcel, las tarifas que se habían mantenido en reserva tanto por el IFT y la compañía de Carlos Slim han sido revelados quedando de la siguiente forma

  • Por servicios de originación del Servicio Local en usuarios fijos es de 0.005162 pesos por minuto de interconexión.
  • Por servicios de tránsito es de 0.006246 pesos por minuto

Hay que aclarar que aunque estos costos son prácticamente desconocidos por el usuario y en realidad son englobados en su factura final. Si significan un importante avance para que en el país durante el 2015 contemos con mejores tarifas en los servicios de telefonía.

Todo esto debido a que los operadores podrán, por un lado, dejar de pagar por costos de interconexión a Telcel y por otro mantener una tarifa baja en los servicios de comunicación, permitiéndole trasladar al usuario final esos ahorros. O como Ariel Pozo, director de Mercadotecnia de Nextel México comentó:

Transferimos la mayor parte de los ahorros en interconexión con el preponderante (América Móvil) a nuestros clientes, esto nos ha permitido ofrecer paquetes más agresivos y con mejores precios

Más información | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio