Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de América Móvil podrían ser el incentivo para vender parte de la compañía

Los usuarios de América Móvil podrían ser el incentivo para vender parte de la compañía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a fuentes anónimas que consultó el diario El Financiero, la empresa América Móvil se encontraría buscando una nueva forma para incentivar la venta de sus activos que ayudaría a Telcel y Telmex a dejar de ser clasificados como Agentes Económicos Preponderantes.

Según se comentó la empresa del empresario Carlos Slim tendría previsto ofrecer segmentos específicos de clientes a los compradores para que se interesen en su compañía, en lugar de dividir los activos en regiones geográficas.

Este anunció se da días después de que un portavoz de América Móvil señalará que la empresa se encontraba en un proceso de reorganización interna para hacer más eficiente su estructura, por lo que había iniciado el proceso de escisión de poco más de 30 millones de pesos en activos.

Que según lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado viernes 9 de enero, el proceso de escisión se ejecutaría de la siguiente forma:

El activo transferido a la escindida quedará registrado en un importe de $30,427,723,000 M.N., el pasivo en un importe de $27,420,000,000 M.N., y el capital social en un importe aproximado de $10,000,000 M.N.

Por lo tanto, la empresa estaría ajustando su plan de ruptura para que los activos sean más atractivos para los posibles compradores. Donde aparecen la empresa AT& y Telefónica de España como los candidatos más fuertes para hacerse de la infraestructura y clientes de América Móvil.

Aunque todavía no hay una postura oficial de lo que está ocurriendo dentro de América Móvil, esperamos que pronto ellos junto con AT&T y Telefónica hagan comentarios al respecto.

Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos