Publicidad

Megamóvil 4.5G: 100 pesos por tres gigas, así es la agresiva y renovada entrada de Megacable a la telefonía móvil en México

Megamóvil 4.5G: 100 pesos por tres gigas, así es la agresiva y renovada entrada de Megacable a la telefonía móvil en México
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Megacable entra al mercado de la telefonía móvil y se convierte en el primer proveedor quádruple play de México, con servicios de televisión por cable, internet de banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil.

Comenzó en 2018, pero ha tenido que reformular el modelo de negocios. Ahora el servicio se llama Megamóvil 4.5G, y ha comenzado a funcionar en su totalidad a partir de este 13 de noviembre.

Funciona, como sabíamos, con ayuda de la Red Compartida de Altán, una red de banda ancha móvil 4.5G. A finales del 2018 Megacable comenzó a operar como OMV, regalando SIMS con 10 GB de datos precargados para su uso en tres meses a usuarios que ya tuvieran contratado algún servicio con la empresa. No se dijo entonces qué pasaría entonces con las SIM después de acabado el plazo inicial. Ahora el esquema contempla servicios tanto en modalidad de prepago como en pospago, pero repite la fórmula de solo ofrecer sus servicios a quienes ya sean suscriptores.

De esta forma "el objetivo de Megacable no es convertirse en un competidor de las grandes compañías" se lee en el comunicado enviado con motivo del comienzo de funciones de Megamóvil 4.5G.

Llllllllllll

Sin importar que Megacable no esté siendo ofrecido a la totalidad de usuarios de telefonía móvil del país, la oferta es interesante. A usuarios que ya cuenten con triple play se les ofrecerá 3GB por 100 pesos, y hasta 6 GB por 200 pesos, además de redes sociales ilimitadas, SMS y llamadas sin límite. La misma oferta se mantiene a quienes porten su número al OMV, para lo cual desde luego si el usuario no tiene contrato alguno con Megacable, habrá de contratar algún otro de sus servicios.

Además de los planes para suscriptores, Megacable tiene otra oferta dedicada a la línea empresarial

Cada suscriptor podrá contratar hasta 3 líneas de pospago y 10 de prepago. Los planes pueden cargarse a la factura de servicios, y en el caso de prepago las recargas se harían en tiendas de coveniencia, incluyendo Oxxo, y Centros de Servicio de Megacable.

Ppppppppp

Un detalle importante es que para el caso de pospago al empresa ofrecerá equipos que pueden ser adquiridos con pago de contado, o bien, con financiamiento a lo largo del periodo que dure el plan. Sin embargo, para acceder a esta última modalidad el suscriptor deberá tener al menos un año con algún servicio de Megacable.

Esto quiere decir que usuarios que quieran portarse y no tengan previamente contratado algún servicio de la empresa, deberán adquirir su equipo con pago de contado, en caso de ingresar a la modalidad de pospago.

Además de ello, Megamóvil 4.5G ha dispuesto de un portal para corroborar compatibilidad para corroborar la compatibilidad con la banda 28, donde opera la Red Compartida, aunque por ley todos los smartphones con 4G ya deberían ser compatibles.

Megacable asegura que aunque el servicio se ofrece en 100 localidades, la cobertura es de todo el territorio nacional. Apenas el 31 de octubre se anunciaba que la Red Compartida llegaría a Hermosillo y San Luis Potosí. Altán mismo dice que la operación de la red alcanza a 51 millones de personas, lo que comprende 25 mercados a nivel nacional y 43 pueblos mágicos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir