Publicidad

Motorola Solutions buscará convertirse en Operador Móvil Virtual

Motorola Solutions buscará convertirse en Operador Móvil Virtual
2 comentarios

Aprovechando la próxima licitación de la red mayorista que el IFT realizará, Motorola ha anunciado que su división Motorola Solutions se encuentra interesada en convertirse en un Operador Móvil Virtual.

Según reveló la compañía, Motorola participaría el proceso para desplegar servicios de seguridad pública aprovechando al menos 90 MHz del espectro en la banda de 700 MHz que se licitará, así como el uso de los recursos de la Red Troncal de fibra óptica y de otros activos del Estado.

Las soluciones que la compañía ofrecerá permitirían que las comunicaciones en tiempo real, streaming y manejo de datos de alta disponibilidad puedan estar disponibles para temas de seguridad pública.

El director de Ventas para Gobierno de Motorola, Héctor Luna, comentó que tienen planeado iniciar el despliegue de sus servicios dentro de las tres principales ciudades del país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) permitiéndole al gobierno federal contratar servicios que le ayudarán a que las operativos policiacos sean cada vez más predictivos.

La propuesta busca capitalizar el proyecto de la Red Compartida y poner a disposición de las instituciones de seguridad beneficios como la encriptación de comunicaciones de voz y datos con una respuesta en 50 milisegundos, manejo de datos de alta disponibilidad como la geolocalizacion o la georeferenciación, lo cual permite una mejor toma de decisiones.

Aunque es posible que todos estos servicios comiencen a operar hasta el 2018, los cambios realizados en la Reforma de Telecomunicaciones los posibilitará para brindar banda ancha e internet a menor precio y con mayor calidad en el corto plazo.

Vía| Notimex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios