Compartir
Publicidad

Movistar contraataca: así es el nuevo plan de 399 pesos con "internet ilimitado" del operador español en México

Movistar contraataca: así es el nuevo plan de 399 pesos con "internet ilimitado" del operador español en México
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica Movistar se había mantenido muy callada en cuanto a renovación de su oferta comercial, de cara a los grandes cambios de sus competidores. Todo esto apuntaba a que los múltiples rumores de venta eran ciertos, pero nada más alejado de la realidad, Movistar ha levantado la voz en México.

El operador de origen español ha comenzado a anunciar en su sitio web un nuevo plan de renta cuya principal característica es el consumo ilimitado de datos. Con esta oferta, se pone un paso por delante de AT&T y Telcel, los otros dos grandes operadores en México pues no ofrecen ofertas similares, solo Unefon y Virgin Mobile -un par de OMVs en el país- tienen opciones similares.

Telefónica Movistar se adelanta a AT&T y Telcel

En la página principal del sitio no se ofrecen muchos detalles, pero si entramos al apartado de términos y condiciones podemos ver toda la información importante. Primero, este nuevo plan incluye consumo sin límites de internet en territorio nacional mientras que para roaming en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico incluye 2 GB. El consumo de minutos y mensajes de texto es ilimitado en territorio nacional y estos tres países.

Pero, ¿es realmente ilimitado el nuevo plan de Movistar? Sí y no. Como ya saben, en estos casos aplica una Política de Uso Justo que tras 20 GB de consumo limita la velocidad de navegación a 1 Mbps. La velocidad será restaurada al máximo permitido por la red en la fecha de corte del plan.

Es muy importante mencionar que Telefónica hace mucho énfasis en que el consumo de datos de su nuevo plan es únicamente en el equipo en el que se inserta la SIM. No se permite compartir datos mediante la función hotspot de Android, en caso de que se detecte esta práctica -sin la debido contratación del adicional de Movistar- se realizará un cobro adicional al usuario que se reflejará en la factura.

Smartphones Uso Mexico

En cuanto a los detalles de costo y disponibilidad, el nuevo plan ilimitado de Telefónica Movistar en México tiene un precio mensual, tanto en modalidad controlada como estándar, de 799 pesos. Sin embargo, por promoción de lanzamiento el precio será de 399 pesos durante todo el tiempo de contratación. Esta promoción está vigente a partir de este lunes 12 de noviembre a las primeras 300,000 contrataciones (con plazo forzoso de 24 meses) o renovaciones.

Actualización 16/Nov/2018: Tal y como mencionan en algunos comentarios, el tiempo de vigencia de la promoción varía ligeramente en el tipo de contratación. Telefónica Movistar nos ha contacto para confirmar que en contrataciones con equipo incluido la vigencia del plan promocional será de 24 meses, mientras que en contrataciones libres, es decir sin equipo, el precio de promoción será solo válido por 6 meses.

La contratación de este paquete está disponible en 37 ciudades del país, en determinados puntos de venta y cadenas comerciales.

Ya lo sabíamos, los número de Telefónica Movistar en contratación de planes tarifarios van muy bien, y parece ser que esta es la estrategia del operador para seguir con este ritmo e incluso aumentarlo. Como dijimos al principio, Telefónica Movistar estuvo muy callada durante meses, pero ahora ha hecho su movimiento, uno muy grande e imporante. Telcel, AT&T les toca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio