Compartir
Publicidad
Publicidad

Operadores Móviles Virtuales siguen ganando terreno en México

Operadores Móviles Virtuales siguen ganando terreno en México
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el cuarto informe estadístico del 2016, que presentó la semana pasada el Instituto Federal de Telecomunicaciones se muestra un dato por demás interesante, y es que los Operadores Móviles Virtuales lograron acumular en el último trimestre del 2016 1.2 millones de usuarios en México.

Posicionando con ello a nuestro país en el tercer puesto a nivel de penetración de los OMV en toda América Latina. Esto a pesar de que en México de las 111.7 millones de líneas móviles activas apenas el 1% de ellas están registradas con Operadores Móviles Virtuales.

Aunque va lento los Operadores Móviles Virtuales van ganando Terreno en México

De acuerdo a información publicada en el diario El Economista; a nivel Global, México se encuentra en el puesto número 22 en cuestión de penetración de los Operadores Móviles Virtuales. Y en la región solo se encuentra por debajo de Colombia quien cuenta 6% de los usuarios y con un 3% Chile en el segundo puesto.

En el país, liderados por Virgin Mobile México, la empresa ha captado el 69% de las líneas móviles activas registradas, lo que se traducen en 842,350 líneas; en segundo puesto Weex ha logrado captar 129,631 usuarios y en tercero Qbo Cel con 124,258 usuarios.

Por debajo de ellos se encuentra Flash Mobile con 51,014 líneas, Maz Tiempo con 52,720, Megatel con 7,787 líneas, Cierto con 8,203 líneas y Maxcom con apenas 4,125 líneas.

Los OMV crecieron en México un 42% en el último año

De hecho, en el reporte el IFT habla que durante 2016 los OMV incrementaron en conjunto alrededor de 360,000 líneas el mercado de telefonía móvil, lo que significa un crecimiento del 42% anual de los OMV en México.

En cuestión de minutos consumidos los usuarios registrados con un OMV consumieron en promedio 36 minutos por mes, a excepción de los usuarios de Cierto, quienes consumieron 56 minutos por línea en promedio. Los de Virgin Mobile México 43 minutos y los de Maxcom 35 minutos.

En cuestión de consumo de datos el reporte muestra que los usuarios consumieron 216 MB en promedio. Sin embargo, los usuarios de Virgin Mobile y Weex son quienes consumieron más datos, con 280 MB y 180 MB respectivamente por mes.

En Xataka México | ¿Qué está pasando con los OMV en México?

Más información | IFT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos