Compartir
Publicidad

Planes Telcel Plus Todo Destino, la nueva oferta de pospago Telcel

Planes Telcel Plus Todo Destino, la nueva oferta de pospago Telcel
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telcel no se caracteriza en comunicar sus cambios de oferta comercial, por lo que 'literal' tenemos que sufrir y casi casi sudar sangre para conseguir los cambios que hacen a sus tarifas u ofertas, ayer conseguimos todos los cambios en las tarifas de Amigo Kit prepago, y los dábamos a conocer en exclusiva (como es nuestra costumbre), pero ayer mismo nos enterábamos que también había cambios en planes de pospago.

De nueva cuenta nos pusimos a investigar, donde amablemente gente involucrada en Telcel nos ayudó, porque información por parte de Telcel, nada. Ahora teniendo la información, es momento de darla a conocer y sobre todo tratar de explicarla, ya que también Telcel no se caracteriza por ponernos las cosas muy clara que digamos, así que es momento de conocer los nuevos Planes Telcel Plus Todo Destino.

Minutos para llamar a quien se nos antoje

Al igual que la oferta en prepago, aquí se eliminan las tarifas preferenciales o 'club' las cuales consistan en tener ese privilegio de llamar de Telcel a Telcel con minutos y mensajes que nos hacían crear una comunidad con nuestros amigos, familiares o conocidos, para que así nos saliera más barato, pues olvídense de eso, ya que ahora tanto los minutos incluidos como los números frecuentes o gratis, aplican para cualquier compañía, ya sea celular o fijo, en cualquier parte de la República Mexicana.

Antes de dar a conocer las tarifas del nuevo plan, hay que mencionar que el apellido "Todo Destino" se incorpora a la gran mayoría de planes de renta, por lo que la actual oferta ha sido dada de baja y no se podrán contratar ni renovar en dichos planes, teniendo que migrar de manera forzosa a los que lleven apellido "Todo Destino", ya que es por medidas gubernamentales. Los planes que han sido dados de baja son los siguientes:

planes-telcel-eliminados

Ahora conozcamos la nueva oferta de Planes Telcel Plus Todo Destino (cada vez es más difícil hacer mención a ellos con esos nombres tan largos):

telcel-plus-todo-destino-tarifas
planes-telcel-internet-plus-todo-destino

Los nuevos planes Todo Destino están disponibles en las modalidades que ya se conocen, como Mixtos, El que llama paga o el que recibe paga así como Más x Menos por segundo, entre mucho más, aquí sólo les pongo los más populares, que son los Plus e Internet Plus.

¿En qué cambiaron? si se dan cuenta se eliminan los minutos a comunidad Telcel, los cuales se sumaron a los minutos indistintos que ya incluía el plan, ahora quedando todos como indistintos, o sea, válidos para cualquier compañía sin importar que no estemos en nuestra región.

Otro cambio que observamos es la incorporación de un nuevo Plan Básico, este plan va dirigido a aquellos que no quieren amarrarse a un plazo forzoso, ya que este plan sólo se contratará de manera libre, sin plazos y sólo incluye el servicio, así que ustedes deberán llevar el equipo, pero si se dan cuenta, el plan no incluye nada (¿?), sólo la línea. Extraña decisión, pero seguro alguien lo contratará.

Ahora Telcel nos cobrará por sacar equipo con ellos

Por último, si observaron bien las tablas se habrán percatado de un nuevo y bonito apartado que dice "Cargo Mensual por Equipo", pues bueno antes de que empiecen a hacer corajes y a maldecir a quien tengan enfrente, dejen les explico.

Como ya veníamos viendo hace algún tiempo, con todas estas medidas gubernamentales, Telcel se ha ido ajustando sobre la marcha, quitando subsidios a los equipos, subsidios que cada día es más difícil de mantener y por supuesto las marcas no pueden pagar, porque sus equipos se irían a las nubes, así que Telcel tuvo una buena idea, "cobrémosle a los clientes ese subsidio por sacar el equipo con nosotros", pero aquí hay un truco.

Telcel no cobrará ese cargo por equipo si es que pagamos a tiempo nuestra factura, en pocas palabras, Telcel "nos perdonará" el cargo al 100% si domiciliamos nuestra factura a cualquier tarjeta de crédito o débito, o bien, pagamos en ventanilla antes de nuestra fecha de vencimiento.

Veamos el siguiente ejemplo:

telcel-nuevo-cargo-por-equipo

El cargo mensual por equipo se hará a partir de la segunda factura y aplicará por todo el plazo del contrato, pero sólo si no pagamos a tiempo nuestra factura. lo cual si lo vemos fríamente, Telcel está buscando que seamos responsables y así evitar la cartera vencida y cobros por recuperación y posibles fraudes.

Cabe destacar, que el cargo mensual por equipo es independiente de la diferencia que tengamos que pagar al momento de contratar un equipo. Esa diferencia se mantiene y sigue funcionando como hasta hoy en día.

De verdad espero haber sido lo más claro posible, pero como siempre pueden dejar sus dudas, quejas o inquietudes aquí abajo, donde por supuesto trataremos entre todos de entender toda esta maraña de información.

Muchas gracias a Iván, Sandra y Francisco por ayudarme y explicarme con manzanitas toda esta información, pero sobre todo, espero haberlo entendido y transmitido de la manera correcta.

Más Información | Telcel
En Xataka México | Telcel actualiza todas sus tarifas en Amigo Kit además de incorporar WhatsApp ilimitado | Nextel anuncia sus planes "1 500 y 2 000 Megas", y amplia la oferta de minutos en sus planes existentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos