Compartir
Publicidad

Precios en telefonía móvil y telecomunicaciones siguen a la baja: Inegi

Precios en telefonía móvil y telecomunicaciones siguen a la baja:  Inegi
4 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía durante el primer trimestre de este año los precios de los servicios de Telecomunicaciones (Telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión de paga) continuaron a la baja.

De hecho, el Inegi mostró que de todos los precios que estuvieron disminuyendo en el país ha sido el sector de las telecomunicaciones el segundo que más cambios registró, solo después de los precios de la ganadería.

Los precios de telecomunicaciones disminuyeron un 11.3% en el primer trimestre del 2016

De acuerdo al Inegi a nivel general se encontró una disminución de 11.3% en los precios, sin embargo, solo los servicios de Internet y TV de Paga tuvieron un ligero repunte en sus precios, asociado al incremento en el tipo de cambio del peso frente al dólar.

Los precios de telefonía móvil han sido los que registraron su mayor ajuste en precio, al mostrar una disminución del 21.7%; en cambio la telefonía fija y la larga distancia internacional ha estabilizado sus precios, mostrando una variación casi nula, todo esto después de que los operadores reestructuraran sus paquetes de servicios después de la desaparición del costo de larga distancia nacional desde principios del 2015.

En cambio, como ya te lo comentaba, los servicios de Internet y TV de Paga registraron una inflación de 1.3% y 3.5 por ciento respectivamente. Aún así el servicio de Internet también mostró un incremento en las velocidades de descarga que los operadores ofertaban.

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio