Compartir
Publicidad

Qualcomm y la SCT se unen para impulsar la inclusión digital en México

Qualcomm y la SCT se unen para impulsar la inclusión digital en México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un punto esencial para el crecimiento del país, es poder impulsar iniciativas que ayuden con el desarrollo de ciertos sectores, los cuales sencillamente necesitan la experiencia y los conocimiento de quienes se dedican a ello. Por ello es normal ver como el gobierno se apoya en algunas compañías, esto con la intención de poder impulsar iniciativas en el menor tiempo posible, pero sobre todo, de forma eficiente.

Bajo esta premisa, hoy se anuncia un importante acuerdo de colaboración, que incluye a Qualcomm, una de las compañías con mayor crecimiento y participación en los últimos año, quien apoyará proyectos impulsados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, enfocados en la inclusión digital en el país.

La importancia de que la población tenga acceso a la tecnología

Por primera vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se apoyará en los conocimientos y experiencia de Qualcomm para explorar medidas, potenciales estrategias y soluciones diseñadas para fomentar la inclusión digital, e impulsar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de acelerar el desarrollo económico y social en México.

Este acuerdo no es comercial, vamos, se presenta sin fines de lucro, donde Qualcomm hará recomendaciones y asesorará a la Secretaría, formando un grupo de trabajo dedicado a estudiar y proponer alternativas para una pronta y eficiente adopción de estas tecnologías, con la idea de plantear herramientas y analizar requisitos, para ampliar la oferta de servicios de banda ancha y acceso a internet, esto aprovechando la actual infraestructura pública e inmuebles en todo el país.

Además, se evaluarán las acciones actuales y su impacto, para mejorar o bien, para ampliar su alcance, además de analizar las comunicaciones vía satélite, la política pública, el desarrollo económico, y en general, cualquier idea que puede servir para reducir la ya famosa brecha digital.

Rafael Steinhauser 3

Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Latinoamérica, comentó:

"Estamos muy complacidos en colaborar con el gobierno mexicano, porque creemos que la tecnología inalámbrica otorga acceso a la conectividad de banda ancha para toda la población mexicana. Adicionalmente, las nuevas tecnologías pueden mejorar la educación, la salud y la seguridad pública de México."

Por otro lado, Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones, se refirió así a la alianza:

"El grupo de trabajo que se tiene planeado con Qualcomm pretende enfocarse en el más importante objetivo de la Reforma de Telecomunicaciones, que es promover el acceso a las TIC para reducir la brecha digital e impulsar el potencial de desarrollo y crecimiento del país."

En Xataka México | Todavía hay mucho que hacer en México en cuestión de innovación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio