Compartir
Publicidad
Publicidad

SCT prepara programa para reciclar TV's analógicas

SCT prepara programa para reciclar TV's analógicas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un presupuesto de 4,500,000 pesos la Secretaria de Comunicaciones y Transportes publicó el viernes pasado la convocatoria para instalar en el país cinco estaciones para la recolección de Televisores analógicos.

Esta convocatoria surgió después de que diversos grupos presionaran a la institución para que definiera un plan para el manejo que se le realizarían a los equipos que fueran desechados con la entrega de las TV digitales a las familias de escasos recursos.

De acuerdo a la convocatoria, que ya fue publicada en el portal de Compranet, se licitará la apertura de cinco puntos de recolección de televisores analógicos para lo cual se destinará un presupuesto de cuatro millones 500,000 pesos.

Se estima que 40 millones de televisores analógicos se desecharán después del apagón analógico

La o las empresas ganadoras entre las acciones que deberán llevar a cabo serán las de la recepción, registro, pesaje, grabado y etiquetado de los televisores analógicos cumpliendo en cabalidad con el Programa Nacional para la gestión integral de los televisores desechados por la transición digital terrestre.

El licitante ganador deberá llevar a cabo la recepción, registro, pesaje, grabado y etiquetado de los televisores analógicos; asimismo se entregará un vale de canje por beneficio a las personas que entreguen su televisor analógico en los Centros de Acopio de Televisores Analógicos (CATA’S)

A su vez, quienes opten por reciclar su televisor digital, la SCT les entregará un vale para que puedan recibir un descuento del 20% en el pago de su recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad y que se hará efectivo en el siguiente pago del servicio.

Más información | SCT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos