Compartir
Publicidad

SCT retrasa fallo para asignar nueva red compartida, podría iniciar operaciones hasta 2017

SCT retrasa fallo para asignar nueva red compartida, podría iniciar operaciones hasta 2017
0 Comentarios
Publicidad

Después de algunos retrasos en la licitación, habíamos platicado que en el mes de septiembre estaría lista la licitación para administrar la nueva red compartida o mayorista que operará en México para ofrecer el servicio de telefonía e internet móvil a pequeños operadores y en zonas donde hoy no hay cobertura.

Pero ahora ha vuelto a sufrir un retraso de 50 días. Lo que pone en duda que la red pueda operar con lo prometido para el año 2018, es decir, que brinde servicio al menos al 30% de la población.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha dicho que tomó la decisión de retrasar el proceso hasta noviembre próximo para buscar que los interesados logren mejorar sus estrategias financieras y tengan el tiempo suficiente de crear su propuesta para participar en la licitación.

Así el fallo se recorre hasta el próximo 17 de noviembre, frente al 28 de septiembre que se había pactado, esto después de que el día de ayer finalizará el proceso de resolver dudas del concurso y encontrar que la mayoría de los participantes buscaban un poco más de tiempo.

En atención a las solicitudes realizadas en las juntas de aclaraciones y con el fin de permitir que los concursantes cuenten con más tiempo para avanzar en los trámites necesarios para el cierre del financiamiento, así como para que estructuren, propongan y negocien sus instrumentos de deuda, y corran los trámites necesarios para obtener las aprobaciones de los comités respectivos, se determinó modificar el calendario del concurso de la Red Compartida

Por lo tanto, la puesta en operación de la nueva red compartida podría darse hasta el próximo año, ya que el calendario presentado contempla que la firma del contrato se realizaría a más tardar el 27 de enero del 2017. Aunque han asegurado que este proceso podría darse antes, si es que alguno de los participantes logra reunir los requisitos necesarios para que le sea asignada la concesión.

En Xataka México | Proyecto de Red Compartida, todo lo que debes saber

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio