Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisa adquiere el operador de televisión de paga 'Telecable' por 3 000 millones de pesos

Televisa adquiere el operador de televisión de paga 'Telecable' por 3 000 millones de pesos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Después de que Televisa comprara el gigante Cablecom el pasado mes de agosto, hace unas horas se hizo oficial la adquisición del operador de televisión de paga Telecable, todo para consolidar su apuesta por el mercado de las telecomunicaciones.

La compra se realizó con una transacción de 3 000 millones de pesos; aunque sumada a esta cifra la compañía también tuvo que adquirir una deuda de 7 200 millones de pesos, la cual parece y liquidará con los ingresos que obtuvo al vender su participación de Iusacell hace unos meses.

Haciendo un recuento de lo que Telecable tenía en sus manos mencionamos: la compañía actualmente se encuentra operando en 10 entidades del país, y cuenta con unos 650 000 suscriptores. Su infraestructura se basa en 13 000 kilómetros de fibra óptica, ya que también ofrece servicios internet y telefonía sumados a la televisión de paga.

Televisa se consolida en el mercado de las telecomunicaciones haciéndose con el 65% del mercado de la televisión de paga en México.

Sin embargo, lo importante de este movimiento es que ahora Televisa contará con el 65% del mercado de la televisión de paga en México, pues como decíamos: la empresa Cablecom también ha pasado a ser de su propiedad.

También creemos que es pertinente recordar el lanzamiento de Izzi, su propia empresa de telefonía fija e internet que se fortalece con una oferta Triple Play. Esperaremos a conocer cómo evolucionan durante este año estas compañías adquiridas por Televisa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos