Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisa anuncia compra de Cablecom por 8,550 millones de dólares

Televisa anuncia compra de Cablecom por 8,550 millones de dólares
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Cuando en su momento el IFT anunció que Televisa había sido nombrado Agente Económico Preponderante todos creímos falsamente que el sector de las telecomunicaciones podría comenzar a crecer en nuestro país, pero después de meses de discusión y de darle Fast-Track a la Reforma de Telecomunicaciones algunas cosas parece quedaron igual.

Con los cambios de “concepto” en la Reforma, Televisa pudo fácilmente deshacerse del título de Agente Económico Preponderante y así continuar con su voraz compra de compañías para acaparar el sector. De tal forma que el día de ayer concreto la compra de Cablecom por 8,550 millones de dólares.

A través de un comunicado a sus inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores la empresa propiedad de Emilio Azcarraga anunció que concluyó la compra del 100% del capital social de Grupo Cable TV, S.A. de C.V.

Este movimiento se realizó horas después que entrará en vigor la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que permite a las empresas que no son agentes económicos preponderantes adquirir otras compañías sin necesidad de autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Además como la compra no ha superado el 20% del umbral de la participación de Televisa en el sector es que Cablecom fácilmente ha pasado a formar parte de las filas de la empresa. Consolidando a la compañía de Azcarraga como la compañía líder en televisión, radio y revistas de nuestro país.

Grupo Televisa actualmente cuenta con participación mayoritaria en Sky, además de ser dueña de Cablevisión, Cablemás, TVI, Bestel y ahora Cablecom. También tiene participación en OCESA, Grupo Iusacell, y Univisión.

En el comunicado que emitió para sus inversionistas la compañía indicó

Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial

Vía | Grupo Televisa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos