TotalPlay está abriendo redes públicas en módems utilizados por sus usuarios para probar un nuevo "beneficio" en México: esto sabemos

TotalPlay está abriendo redes públicas en módems utilizados por sus usuarios para probar un nuevo "beneficio" en México: esto sabemos
29 comentarios
Actualización 01/09/2021 8:20 pm: TotalPlay se ha comunicado con nosotros para confirmarnos que la aparición de esta red en los modems es parte de una prueba piloto de un producto exclusivo para sus usuarios. Además aseguran que se trata de una red independiente, con lo cual el cliente "no ve afectada su seguridad ni su velocidad" de navegación. También nos han confirmado que una vez que concluya la fase de pruebas, se verificará si se lanza o no como un producto final.

TotalPlay está abriendo redes públicas en módems de algunos de sus usuarios para probar un nuevo "beneficio": las quejas han comenzado a aparecer en Twitter y desde la cuenta de Totalplay Ayuda se ha confirmado que el movimiento forma parte de un nuevo "beneficio" que la empresa planea para sus usuarios.

Erik encontró el jueves 26 de agosto que una nueva red abierta con el nombre de "Club TotalPlay WiFi" aparecía listada en su teléfono, lo que es extraño considerando que dada la lejanía con su vecino más próximo normalmente no suele encontrar ninguna otra señal que la suya propia. Erik, usuario de TotalPlay, apagó su módem y notó que la red desaparecía, así que indudablemente provenía de su propio módem.

Squarepic 20210901 13552682
Esta es la red pública que Erik encontró en su smartphone

Cuando escribió a la cuenta de @Totalplayayuda en Twitter consiguió la siguiente respuesta de TotalPlay:

2021 09 01 13 16 49 20 Totalplayayuda En Twitter Nextic Hola Erik Esta Red Que Se Visualiza F

"Hola Erik, esta red que se visualiza forma parte de una serie de pruebas con respecto a un beneficio que se tiene contemplado, de momento no está habilitada esa red. Disculpa las molestias que esto puede ocasionar. AdrianMCara de zorro"

No es el único reporte

Una respuesta similar es la que obtuvo José Luis que también notó la repentina presencia de la red y lo publicó en Twitter con mención a la cuenta de soporte de TotalPlay.

2021 08 31 17 16 21 Window

La red con la que se encontraron Erik, José Luis y otros usuarios cuyos reportes rondan en redes se trata de una VLAN, que quiere decir que es una red local. La red, que puede ser encontrada tanto en 2.4GHz como en 5GHz, de momento no sirve para navegar, y técnicamente puede mantenerse separada por completo de la administración del módem.

Para asegurarnos, le he pedido a Erik que me ayude revisando las configuraciones de su módem y él mismo ha corroborado que desde un dispositivo conectado a la red pública de su módem es imposible navegar y acceder a la página de administración del módem.

José Luis corroboró que la red pública tiene la misma MAC ADRESS de la red inalámbrica privada salvo el último número, así es como llegó a la conclusión de que la red pública provenía del mismo módem que tenía a su alcance

TotalPlay ha sido contactado para saber más sobre la repentina aparición de las redes públicas en módems que están siendo usados por sus usuarios. En cuanto tengamos pronunciamiento de la empresa actualizaremos este texto.

Temas
Inicio