Publicidad

Tuenti inicia operaciones en México como operador móvil virtual

Tuenti inicia operaciones en México como operador móvil virtual
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

De manera un poco sorpresiva, y un tanto silenciosa, Tuenti, el operador de telefonía móvil español, está iniciando sus operaciones en México de forma oficial, y aunque no lo hace con la misma magnitud de operadores como Telcel, Movistar o Iusacell, sí lo realiza en forma de un operador móvil virtual.

Según nos cuentan desde el comunicado de prensa, Tuenti iniciará con su funcionamiento primero bajo un programa beta, con la infraestructura de Telefónica, y una oferta centrada en datos móviles. Por ahora la página de Tuenti México sólo muestra información para registrarse, pero en breve estará disponible para empezar a utilizar el servicio.

Tuenti llega enfocado al público joven, y de hecho su funcionamiento se basaría en pedir un SIM, activarlo, y empezarlo a utilizar, sí, parecido a Virgin Mobile México. Ya una vez teniendo el SIM, y necesitando un teléfono desbloqueado, podremos usar el servicio contratando "Combos" por cierto número de días.

Uno de los "Combos" del que tenemos conocimiento ofrecerá correo ilimitado, Facebook, WhastApp y Twitter ilimitado, 1024MB de navegación, 28 mensajes y 2800 segundos, aunque desgraciadamente, por ahora, a un precio desconocido, pero aún así, nos es curioso conocer que las llamadas estarán definidas por consumo de segundos y no minutos.

hometuentimxbeta

No sabemos a detalle cuándo será que Tuenti inicie operaciones de forma abierta, y fuera del programa Beta, sin embargo, estaremos pendientes de cualquier anuncio oficial y además buscaremos traerles en breve todos los detalles de su oferta comercial.

Actualización: Tuenti se ha puesto en contacto con nosotros para asegurar que ellos llagarán a México, no como un OMV, sino como un operador móvil (sin espectro propio), sin embargo, nos han confirmado que sí utilizarán la infraestructura de Telefónica pero serán una empresa independiente a ellos.

Más Información | Tuenti México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios