Publicidad

Vasanta, otro OMV "listo para 5G" en México que ofrece internet para casa y telefonía móvil: 40 GB por 200 pesos al mes

Vasanta, otro OMV "listo para 5G" en México que ofrece internet para casa y telefonía móvil: 40 GB por 200 pesos al mes
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vasanta Comunicaciones es un operador móvil virtual (OMV) que opera en México bajo la red de Altán, y que además también tiene una revista digital de tecnología. Más allá de este detalle es que ofrece servicios de internet para casa y de telefonía móvil, este último con una oferta interesante.

Los paquetes de internet para casa por 4G LTE que Vasanta ofrece son tres, en la modalidad de prepago, con diferencias en la velocidad de navegación y, por supuesto, los precios de recarga:

Vasanta Internet Fijo 4g Lte Casa Paquetes

80 GB de consumo a 5 Mbps por 249 pesos, 100 GB de consumo a 10 Mbps por 399 pesos y 150 GB de consumo a 20 Mbps por 649 pesos.

Como es costumbre en este tipo de ofertas sin contratos, es necesario hacer la compra del módem, aunque Vasanta no menciona su precio, pero sí dice que se puede hacer el pago con tarjeta de crédito en pagos de 3 hasta 18 meses. Por otro lado, de acuerdo con las tarifas registradas ante el IFT, en los tres paquetes aplica una política de uso justo de 60 GB, tras los cuales la velocidad de conexión disminuirá a 128 Kbps hasta alcanzar el consumo de cada paquete. Si el usuario alcanza el límite de navegación antes del mes de vigencia, puede colocar una nueva recarga mediante el sitio web de la compañía.

Una oferta llamativa, pero con "truco"

Sin embargo, la oferta de Vasanta que más llama la atención es la de telefonía móvil. La compañía ofrece un solo paquete de telefonía de 40 GB de consumo al mes por 200 pesos, pero que tienen un pequeño "truco" ya que solo 20 GB se pueden consumir sin límite de velocidad, y los 20 GB restantes serán a 512 Kbps. 5 GB de la bolsa total se pueden usar en Estados Unidos y Canadá.

Esta oferta también incluye 1,500 minutos y 1,000 mensajes de texto para uso en México, pero además la mitad de los minutos (750) y SMS (500) pueden usarse en Estados Unidos y Canadá. Al hacer uso de la red de Altán (por lo cual asegura estar "listo para 5G", como Almatel) es necesario validar la compatibilidad de los dispositivos.

Vasanta 40 Gb Mes 200 Pesos Extracto de las restricciones de la oferta de telefonía móvil de Vasanta

Finalmente, es muy importante mencionar que si bien Vasanta tiene cobertura en todo México, esta oferta está limitada a Ciudad de México, Villahermosa, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Monterrey, Puerto de Veracruz y Boca del Río. Para usuarios de otras ciudades interesados en la contratación, se ofrece un formulario para llevar y la compañía se pondrá en contacto.

La tarjeta SIM no tiene costo, más que el precio del paquete (200 pesos al mes) ni tampoco se hace cobro por gastos de envío hasta el hogar de cada usuario. Finalmente, Viasanta asegura que por cada contratación de esta oferta especial por contingencia, se destinarán 10 pesos para la fabricación de caretas para trabajadores de la salud.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios