Veracruz tiene el internet móvil más rápido y Totalplay es el mejor proveedor de internet fijo de México, según Speedtest

Veracruz tiene el internet móvil más rápido y Totalplay es el mejor proveedor de internet fijo de México, según Speedtest
8 comentarios

Speedtest, la plataforma para hacer pruebas de velocidad, ha dado a conocer los resultados de sus análisis del último trimestre de 2021, y revela importantes detalles del estado del internet móvil y fijo de México.

Primero, en cuanto a internet móvil, Telcel se posiciona como la red más rápida con un puntaje Speed Score de 46.91. El segundo puesto lo reclamó Movistar con 21.70, y en tercer lugar quedó Altan Redes con 18.97. Finalmente, la sorpresa es que AT&T quedó en último lugar, aunque muy cerca del tercer puesto con 18.36 puntos.

Internet Movil Mexico 2021

En contraste, AT&T se posicionó como la red con menor latencia de México: 43 ms, suficientes para superar los 49 ms de Telcel, y muy por encima de los 63  ms de Movistar, y 66 ms de Altan.

Sin embargo, más allá de estas cifras entre operadores, el detalle más interesante es que, una vez más, Veracruz tuvo la velocidad media de descarga móvil más rápida: 45.09 Mbps, superando a ciudades como Monterrey, Guadalajara, y Tijuana en el último trimestre de 2021.

Ciudades Mexico Internet Movil Mas Rapido

Pasando al internet fijo, según Speedtest, Totalplay es el mejor proveedor de internet fijo en México. De acuerdo con los datos, Totalplay mejora a toda su competencia en el país en los tres aspectos que la plataforma califica: tuvo el mejor Speed Score con 50.37 puntos, la latencia más baja con 12 ms y la mejor consistencia con 73.7%.

De la competencia, Telmex reclamó el segundo puesto en Speed Score con 38.81 puntos, Megacable el segundo puesto de latencia con 18 ms y también de consistencia con 60.4%. izzi quedó último en estos aspectos.

Ciudades Mexico Internet Fijo Mas Rapido

En cuanto a las ciudades, los datos de Speedtest muestran que Monterrey reclamó el primer puesto en el cuarto trimestre de 2021 con un promedio de descarga de 75.10 Mbps, seguido de cerca por Ciudad de México y Tijuana, ambas con velocidades superiores a los 70 Mbps.

Finalmente, en el ámbito global, México ocupa el lugar 83 en el ranking de velocidades de internet móvil y fijo, con velocidades medias de descarga de 21.74 y 36.72 Mbps, respectivamente.

Estado Internet Movil Fijo Mexico Cuarto Trimestre 2021

Foto por Frederik Lipfert en Unsplash

Temas
Inicio