Veracruz es la ciudad de México con el internet móvil más rápido, según Speedtest, y estas son las otras nueve ciudades del top 10

Veracruz es la ciudad de México con el internet móvil más rápido, según Speedtest, y estas son las otras nueve ciudades del top 10
5 comentarios

Speedtest, la conocida plataforma para realizar pruebas de velocidad de internet, revela en su Análisis de Mercado del segundo trimestre de 2021 que Veracruz es la ciudad de México con el internet móvil más rápido.

En promedio, Veracruz tiene una velocidad de 46.24 Mbps de descarga y 19.36 Mbps de carga. Esta marca es notablemente superior a la de Guadalajara, Monterrey y CDMX, las tres ciudades más grandes del país, que ocupan los puestos seis, siete y ocho, respectivamente.

Así queda el top 10 de ciudades de México con la velocidad de internet más rápida, según Speedtest:

Ciudades Mexico Internet Mas Rapido Speedtest

Guadalajara tiene un promedio de velocidad de descarga de 38.45 Mbps, ligeramente superior a los 38.27 Mbps de Monterrey, y finalmente Ciudad de México mostró un promedio de 37.24 Mbps. Por otro lado, cerca de Veracruz, en los puestos dos y tres del top están Querétaro y San Luis Potosí con velocidades de descarga promedio de 44.19 Mbps y 43.11 Mbps respectivamente.

Es curioso notar cómo las zonas centro y norte del país son las que predominan en el top 10 de Speedtest, mientras que el sureste brilla por su ausencia como resultado de las aparentes bajas velocidades promedio de navegación, menos a los 23.35 Mbps que muestra Ciudad Juárez en el último puesto.

El estudio de Speedtest también revela algunos detalles importantes sobre dispositivos y operadores en México. Telcel es el proveedor con la conexión más rápida, con un promedio de 47.80 Mbps, seguido de Movistar con 25.30 Mbps, luego muy sorpresivamente está Altán con 20.72 Mbps en promedio, y AT&T queda en último sitio con una velocidad promedio de 18.62 Mbps.

Telcel Operador Conexion Internet Mas Rapida Mexico

Finalmente, Apple domina por completa la gráfica de los dispositivos que mostraron mejores velocidades promedio de navegación, con los iPhone 12 Pro, 12 Pro Max y 12 en los tres primeros sitios, y los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max en los sitios cuatro y cinco.

Temas
Inicio