Amazon ahora fabrica Smart TV Fire TV: 4K y Dolby Digital Plus en hasta 75 pulgadas en los televisiones definitivas para usar Alexa

Amazon ahora fabrica Smart TV Fire TV: 4K y Dolby Digital Plus en hasta 75 pulgadas en los televisiones definitivas para usar Alexa
1 comentario

Amazon acaba de anunciar una nueva línea dispositivos Fire TV, que consiste en las primeras dos televisiones fabricadas por ellos, las Omni Series y 4-Series, así como una nueva versión del Fire TV Stick 4K. Se trata del nuevo paso de la compañía después de tener precargado su software en equipos de otros fabricantes.

Con este movimiento, Amazon señala que se enfocaron en construir una televisión a partir de sus dos experiencias más populares, la capacidad de Alexa y el sistema de entretenimiento de su Fire TV, de acuerdo con declaraciones de Daniel Raush, vicepresidente de dispositivos y servicios de entretenimiento. Además, cuentan con acceso a manos libres gracias al reconocimiento de voz, lo que hace que el control del dispositivo sea más simple y natural.

Así es el Amazon Fire TV Omni Series, 4K Ultra HD y Dolby Digital Plus

Omni Series

El primero de sus dispositivos, la serie Fire TV Omni, cuenta con controles de voz para poder interactuar con Alexa, desde el otro lado de la habitación, según menciona la compañía. Cuenta con resolución 4K Ultra HD, compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Digital Plus y estará disponible en modelos de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Estos últimos dos modelos tendrán un bisel que la compañía promete se integra perfectamente con la decoración, además de tener compatibilidad con Dolby Vision.

Gracias a la integración con su asistente de voz, se podrá acceder al programa deseado, controlar la reproducción y otras configuraciones de la TV o hasta establecer rutinas para las luces inteligentes y acceder a datos como clima, calendario o noticias. Esta función de voz estará disponible incluso aunque la televisión esté apagada o se esté usando una de las entradas HDMI.

También las Omni series cuentan con un interruptor que permite desactivar el micrófono para proteger tu privacidad e incluso puedes escuchar, consultar o eliminar tus grabaciones de voz desde la app de Alexa.

Alexa Microfono

Además, cuenta con compatibilidad con Alexa Home Theater, para conectar dispositivos Echo y obtener un sonido envolvente y se puede enlazar también con otros dispositivos compatibles, como decodificadores, consolas o hasta antenas.

Estas serán las nuevas interacciones de Alexa para la Serie Omni

  • Alexa, ¿Qué debería ver?: permitirá obtener recomendaciones del asistente, donde podremos aplicar diversos filtros por género, actores o películas premiadas y se lanzará la versión beta en este año.
  • Alexa, reproduce algo de Netflix: llegará como función única de Fire TV y debutará este otoño.
  • Alexa, reproduce Tiktok: Se podrá descubrir contenido de esta plataforma. Actualmente está disponible para Reino Unido, Alemania y Francia y pronto llegará a Estados Unidos y Canadá.
  • Alexa, ¿Quién es este actor?: Se podrá utilizar la función de X-Ray de Prime Video mientras se está viendo en el Fire TV.
Omni

La serie Omni también permitirá verificar las cámaras inteligentes sin interrumpir la visualización de la TV, con Live View Picture in Picture, además de darnos una vista del timbre Ring cuando alguien esté tocando a la puerta, además de que llegará un panel de control inteligente para administrar y revisar los dispositivos conectados, permitiendo monitorear que está encendido y apagado.

Esta serie, incluirá soporte para las videollamadas de Zoom, simplemente conectando una cámara web, usando la función Alexa Calling, que llegará para estas televisiones a finales de año.

Fire TV Serie 4 trae el 4K a sus televisiones "económicas"

4 series

Para esta categoría de televisiones, Amazon combinó la resolución 4K UHD, con soporte HDR10 y HLG en tres tamaños diferentes, 43, 50 y 55 pulgadas. En este caso, aunque cuentan con una experiencia similar a las Omni, para las funciones que implican la interacción con Alexa, el acceso se debe realizar desde el control remoto de voz.

Fire TV Stick 4K Max: 4K, más potencia y soporte para Wi-Fi 6

Fire Stick

Junto con las nuevas televisiones, también llega una renovación del Fire TV Stick 4, que incluye las nuevas funciones de voz de Alexa, 40% más potencia que su versión anterior, un procesador de cuatro núcleos a 1.8GHz y 2GB de RAM, para lanzar aplicaciones más rápido y obtener una navegación más fluida.

Soporta transmisión 4K UHD, HDR y HDR10+, al igual que Dolby Vision y Dolby Atmos, así como las funciones de Alexa Voice Remote, Live View Picture in Picture y Alexa Home Theater para conectarse a otros dispositivos Echo, además de que incluye el soporte para Wi-Fi6, lo que permite una transmisión y juegos 4K más fluidos.

Así quedarán los precios de sus nuevos dispositivos

Para la Fire TV Omni Series los costos quedarán de la siguiente manera:

  • 43 pulgadas: 409.99 dólares
  • 50 pulgadas: 509.99 dólares
  • 55 pulgadas: 559.99 dólares
  • 65 pulgadas: 829.99 dólares
  • 75 pulgadas: 1,099.99 dólares

En la Fire TV Serie 4 los precios serán:

  • 43 pulgadas: 369.99 dólares
  • 50 pulgadas: 469.99 dólares
  • 55 pulgadas: 519.99 dólares

Por otro lado el Fire TV Stick 4K Max estará disponible en los Estados Unidos a un precio de 54.99 dólares.

Temas
Inicio