Publicidad

Gigantes LCD 8K que emiten sonido por su marco y un OLED de 48 pulgadas, así es la alineación de televisiones Sony para 2020
Televisores

Gigantes LCD 8K que emiten sonido por su marco y un OLED de 48 pulgadas, así es la alineación de televisiones Sony para 2020

Publicidad

Publicidad

Sony no quiso esperar hasta su conferencia de prensa y anunció su alineación de televisores que llegarán al mercado este 2020. Entre los cuales encontramos modelos OLED, unos monstruos con resolución 8K y, el más interesante, un OLED 4K de 48 pulgadas que se suma a la tendencia de otras marcas.

El modelo de 48 pulgadas es uno de los más curiosos de todo su nuevo catálogo. Su nombre es Sony A9S, y llega con la idea de ofrecer un panel de gama alta en un modelo que pueda caber en —casi— cualquier casa. Tiene una resolución 4K y se impulsa con el procesador X1 Ultimate de la misma Sony.

Sony A9S Sony A9S de 48 pulgadas

Al partenecer a la línea "A", cuenta con la misma tecnología Acoustic Surface Audio que le permite tener un diseño delgado y emitir el sonido a través de vibraciones del panel. Además cuenta con la tecnología Ambient Optimization, que optimiza tanto el audio como la imagen de acuerdo al ambiente en donde estemos. Por ejemplo, si el cuarto está muy obscuro, ajustará el brillo de forma automática para que tengamos una mejor visualización.

Tendremos un clásico modelo con tamaños de 65 y 55 pulgadas, que se llama Sony A8. Este igual contará con el procesador Processor X1 Ultimate de la casa, Pixel Contrast Booster que hace uso de un nuevo controlador del panel creado por Sony que ajustará la iluminación de los ocho millones de pixeles y una mejora en el Acoustic Surface Audio y en sus subwoofers. También cuenta con la Ambient Optimization.

Sony A8H Sony A8

Encabezando el catálogo tenemos nuevas pantallas LCD 8K. En concreto la nueva Sony ZH8 en tamaños de 85 y 75 pulgadas, mucho más discretos que el modelo gigantesco que la empresa trajo a México este año.

Además de contar con el mismo hardware de última generación de sus hermanas OLED, hace uso del 8K X-Reality PRO que mejora las imágenes en tiempo real usando una base de datos exclusiva de Sony con contenido en 8K.

Sony ZH8 Sony ZH8

Este modelo estrena Frame Tweeter que, a diferencia de los modelos OLED, hace vibrar el marco que está alrededor del panel para emitir sonido. También cuenta con un nuevo control retroiluminado y el sistema de mejora de acuerdo a la habitación en la que estemos y la iluminación que tenga ésta.

Un paso más abajo tenemos los nuevos Sony XH95, modelos más tradicionales, con paneles LCD y resolución 4K, en tamaños de 85, 75, 65, 55 y 49 pulgadas, pero que igualmente vienen a competir en la gama alta con su pantallas Full Array, el procesador X1 Ultimate y Ambient Optimization.

Sony XH95 Sony XH95

Más abajo tenemos las líneas XH90, XH85, XH81 y XH80. Estos cuentan con el procesador X1 de Sony, soportan Dolby Vision y Dolby Atmos, cuentan con Android TV como plataforma de contenidos, son compatibles con AirPlay 2 y HomeKit, y pueden usar Google Assistant como asistente de voz. Por supuesto, estas mismas funcionalidades también están en sus hermanos mayores.

En la gama más baja, al menos de esta alineación, está la Sony X70, con tecnología 4K X-Reality PRO para escalar cualquier contenido a resolución 4K, TRILUMINOS y ClearAudio+ para hacer más inmersivo el sonido.

De momento no hay ningún dato de precio y disponibilidad de estos modelos. Pero seguro que los veremos en México en los próximos meses. Para ser sinceros nos interesa conocer por cuánto nos venderán el OLED A9S de 48 pulgadas, pues parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo para reducir el tamaño de sus pantallas, y quizá también su precio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios