Publicidad

Sony Z9G: las 98 pulgadas de 8K de Sony costarán más de un millón de pesos en México

Sony Z9G: las 98 pulgadas de 8K de Sony costarán más de un millón de pesos en México
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La buena es que Sony trae a México su última línea de pantallas LCD lanzadas en el CES 2019, con procesador X1 Ultimate que hace reescalado de 4K a 8K, la mala es que definitivamente no será para todos los bolsillos.

Tampoco es que podríamos esperar algo muy distinto. Hablamos de dos modelos, el primero con tamaño de 85 pulgadas (7680 x 4320 pixeles) y el segundo de 98.

Los dos modelos pertenecientes a la línea más equipada de televisores 8K con que cuenta Sony prometen un preciso reescalado, certificación por parte de Netflix para visualizar sus contenidos, y tecnología Super Wide Angle para disminuir las aberraciones cromáticas propias del cambio de ángulo de visión en paneles OLED.

Img 20190723 200910

Equipados con bluetooth y Wi-Fi, ambos modelos cuentan sistema Acoustic Multi-Audio, que consiste en cuatro bocinas bajo el panel, dos en la parte inferior y otros dos en la parte superior. Al no tratarse de paneles OLED, es imposible utilizar la pantalla vibrante como método para el despliegue de audio.

A decir de Juan Flores, ingeniero que forma parte del desarrollo del producto por parte de Sony, las bocinas han sido colocadas de forma estratégica para simular los sistemas de sonido propios de una sala de cine, en donde las bocinas se sitúan de igual forma tras la pantalla.

Sony también ha tenido acercamientos con Netflix, por el cual cuenta con el modo Netflix Calibrated, una configuración especial certificada por la plataforma de streaming con la que garantiza el contenido de la plataforma se puede ver de la forma más fiel a cómo fue pensado por los creadores.

Img 20190723 201806 Aquí los dos tamaños, lado a lado. Para el modelo de 98 pulgadas se necesitan mástiles de varias decenas de centímetros para soportar la estructura.

Los modelos también cuentan con X-Tenden Dynamic Range, la modalidad para ampliar el rango dinámico y que promete acercarse a los negros profundos característicos del OLED. Para ello también se hace valer del local dimming, la tecnología que le permite al televisor disminuir al máximo la luz de ciertos sectores del panel según lo requiera la imagen.

Precio y Disponibilidad

El modelo de 85 pulgadas se podrá encontrar en diversos retailers y en Sony Store, mientras que el de 98 pulgadas solo estará en tiendas seleccionadas de Palacio de Hierro. Ambas estarán en Sony Store. Los precios son:

Z9G de 85 pulgadas - 279,999 pesos

Z9G de 98 pulgadas - 1,500,000 pesos

Aunque el modelo de 98 pulgadas aún no aparece listado, Sony nos ha confirmado que su costo es de millón y medio de pesos, donde destaca la disparidad de precio respecto al segundo modelo.

En cualquiera de los dos casos, Sony además de ofrecer el servicio de instalación gratuito, dará servicio de calibración de imagen para toda la vida útil de producto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir