Compartir
Publicidad

LG tiene lista su alineación de TV's para IFA 2015: paneles OLED con diseño plano

LG tiene lista su alineación de TV's para IFA 2015: paneles OLED con diseño plano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el IFA 2015 a la vuelta de la esquina, es lógico que diversas empresas empiecen a publicar novedades de los productos que mostrarán en dicha feria. La surcoreana LG es una de las que se han adelantado, y lo hacen presentando su nueva alineación de televisores OLED.

Como bien sabemos la tecnología OLED había estado reservada para televisores curvos, pero ahora LG ha decidido traerla a modelos planos. Sí, la compañía tiene listos sus primeros modelos planos, con paneles OLED, y resolución 4K/UHD; además los acompaña de un modelo enfocado al mercado mainstream.

En concreto estamos ante dos modelos OLED planos —pertenecientes a la misma serie: EF9500—, los cuales se diferencian en el tamaño de su diagonal: 65 y 55 pulgadas respectivamente. Ambos llevan una resolución 4K/UHD, y la plataforma WebOS para alimentar de contenidos multimedia.

261076 1

El modelo mainstream del que hablábamos es el EC9300. Éste igualmente cuenta con un panel OLED y diseño plano, pero su resolución bajará hasta Full HD, todo para poder venderse a un precio relativamente más bajo que sus hermanos mayores. Su diagonal se queda en una única opción de tamaño: 55 pulgadas.

Además de estos tres modelos planos, LG tiene sus respectivas versiones curvas, que mantienen la misma diagonal y características técnicas. Aunque también existe un modelo de 77 pulgadas —EG9700—, con diseño curvo, y resolución 4K/UHD.

LG está dando especial énfasis en la tecnología HDR en estos televisores. Si bien otras marcas han apostado por dicha mejora en sus modelos de principios de año, la surcoreana aprovechará esta nueva línea para estrenarla.

Para quien no lo sepa, el HDR es una vieja tecnología que ha sido integrada en cámaras fotográficas, pero ahora está siendo llevada a los televisores para mejorar de forma importante la calidad de las imágenes. Con HDR el contenido tendría una mejor contraste, un mayor nivel de detalle, y por consiguiente, una mejor reproducción de color.

261075

Claro que para sacarle partido tenemos que consumir contenido preparado para la tecnología; Netflix ha sido una de las empresas que dicen tener contenidos listos para el HDR, y de hecho ellos aseguran que la mejora de la imagen con esta tecnología es más notable que la que recibimos con la resolución 4K/UHD.

Los precios de estos televisores irán desde los 24,999 dólares para el modelo EG9700 de 77 pulgadas curvo, hasta los 6,999 dólares por los de 65 pulgadas —tanto planos como curvos—. El EC9300 con resolución Full HD tendrá un precio de 2,499 dólares. Su venta iniciará el próximo mes en los EE.UU., después llegarán a otros mercados.

Más Información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio