Publicidad

Microsoft y Yahoo, dos empresas que apostarán por contenidos originales de TV

Microsoft y Yahoo, dos empresas que apostarán por contenidos originales de TV
Sin comentarios

Publicidad

Los servicios de video bajo demanda están tomando como un importante factor de identificación la creación de contenidos propios para sus servicios, y más en específico la creación de algunas series, tal es el caso de Netflix y Amazon, como ejemplos más cercanos.

Pero ahora, según informes provenientes del Wall Street Journal y Bloomberg, Yahoo y Microsoft serían las siguientes dos compañías en entrar al mercado del video bajo demanda con producciones propias, las cuales podrían ver la luz más pronto de lo que parece.

Sobre Yahoo el WSJ informa que serán cuatro series las que lanzará muy pronto, estas serán comedias de diez episodios producidas con un presupuesto de 700 000 a unos cuantos millones de dólares, y serían colgadas en su servicio de video bajo demanda Yahoo Screen. Desgraciadamente Yahoo se enfrentará primero en darle un impulso de popularidad a su servicio aunque no dudamos que lo haga con el anuncio del arribo de aplicaciones oficiales de su servicio a más plataformas.

Por otro lado es Bloomberg el quien nos informa que Microsoft tiene planes de traer al Xbox One una cierta cantidad de contenidos exclusivos, aunque de momento no se habla de la total producción de series sino de algunos contenidos cómicos y otros relacionados con deportes, en específico con el fútbol apoyando al próximo Mundial.

Con todo esto claramente se nos muestra que cada servicio de video bajo demanda estará enfocado en alimentar su ecosistema con mucho contenido propio además del que pueden obtener de los grandes estudios, nosotros esperaremos a conocer con qué fuerza saltan estas apuestas al mercado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir