Publicidad

Servicios de video bajo demanda comienzan a superar a la TV de paga

Servicios de video bajo demanda comienzan a superar a la TV de paga
6 comentarios

En los últimos cinco años los servicios de video bajo demanda han comenzado a superar en cuota de usuarios a la televisión de paga. Mientras que la TV De paga apenas y creció en los últimos meses los servicios de video crecieron cerca de 266 veces.

Esta información ha sido resultado del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos que fue elaborado por las empresas IAB México y Millward Brown. Encontrando que el crecimiento del servicio de video bajo demanda en 2014, respecto al 2013, fue de 50%, mientras que la televisión de paga fue de apenas 8%.

Los servicios de video bajo demanda como Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic, etc. poco a poco han logrado posicionarse frente a la televisión de paga logrando atraer en los últimos tres años el 15% del total de los suscriptores de la TV de paga.

Aunque estos servicios todavía no son una competencia directa para la televisión de paga, si pudieran convertirse en el corto tiempo. Ya que si tomamos como ejemplo otros países, como Estados Unidos, los suscriptores de la Televisión de paga han ido a la baja, mientras que se empiezsan a incrementar los suscriptores de los servicios de video por streaming.

Las personas ya no les gusta ver televisión de forma tradicional

Entre otros datos que reveló dicho estudio se encuentra que el 33% de los encuestados ya dejó de ver la televisión de forma tradicional y ha dado paso el disfrutar de sus películas, series y programas de televisión en sus dispositivos móviles, gracias a la flexibilidad que otorgan estos servicios.

Para The CIU esta coyuntura también es importante ya que la tendencia indica que globalmente el 13% de la población ha abandonado la TV tradicional para pasar a los servicios por streaming, sin embargo, en nuestro país estos datos han bajado en mayor medida. Radamés Camargo, analista de The CIU comentó

La verdad es que todos los mexicanos, o por lo menos los que tienen la posibilidad, quieren tener esos contenidos, porque la tendencia está en disfrutar cuando quieras y en donde quieras

La oportunidad es para las casas productoras

La transición que se está dando en estos momentos es muy importante, ya que los productores "tradicionales" de contenido en el país deben comenzar a fortalecer su apuesta hacia las plataformas digitales con un enfoque multidispositivo, donde la televisión y las plataformas en internet se complementen y dejen de competir entre sí.

Las cadenas de televisión tradicionales necesitan aprovechar la coyuntura e invertir en plataformas de múltiples dispositivos

Por lo tanto, ahora las empresas deben dejar de pensar en cómo competir con el streaming y enfocarse en realizar contenidos dirigidos para la población joven, quien, en la mayoría de los casos, nunca ha realizado un contrato de TV de paga y no le interesa la idea. Y con el boom que han realizado los servicios de streaming el país tiene un potencia mucho más alto que otros en América Latina.

En el país hay 60 millones de personas conectadas a internet, lo que representa más del número de argentinos, chilenos y peruanos juntos con internet, por lo que el mercado para este tipo de servicios se ha convertido en prioritario. Iván Marchant, country manager de comScore México

Si a estos datos le sumamos que el 44% de la población mexicana cuenta solo con servicio de telefonía e internet (Según datos del IFT) la tendencia poco a poco obligará a las personas y las empresas en optar por contenido pagado que se adapte a sus necesidades, y no que el usuario se adapte a la empresa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios