Publicidad

Una polémica innecesaria en torno a los Smart TV de Samsung

Una polémica innecesaria en torno a los Smart TV de Samsung
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El fin de semana se ha gestado una polémica en torno a la privacidad y los televisores inteligentes de Samsung. El problema empezó cuando en un respectivo hilo dentro de Reddit, se empezó con un debate en torno a unos párrafos de la política de privacidad de los Smart TV de la compañía.

En concreto, dichos párrafos afirmaban que Samsung capturaba los datos trasmitidos por medio de los comandos de voz de sus televisores, y éstos mismos los podían utilizar terceras compañías, así que la empresa aconsejaba que fuéramos conscientes de las palabras (o información sensible) que transmitíamos.

Dicho asunto suena muy alarmista, y de hecho con un título amarillista podríamos generar una mayor polémica a la que ya se creo. Sin embargo, a estas alturas, con tantas empresas buscando mejorar nuestra experiencia con sus productos, es un tema que a pocos nos tiene que extrañar.

Samsung y sus televisores no son los únicos que recopilan datos

Samsung no es la única empresa que hace uso de la captura de información. Otras compañías —de las cuales, seguro y utilizamos más a menudo sus servicios— buscan mejorar la experiencia de usuario con una recopilación de datos; los sistemas de recomendación funcionan, en parte, bajo la misma premisa.

2013 01 07 Evolutionkit2

Claro que el caso específico de los comandos de voz puede sonar alarmante, no obstante, es una medida necesaria para que su funcionamiento sea el correcto. De ahí la necesidad de conexión a Internet de los asistentes personales, que toman información de servidores para reconocer los comandos hablados por el usuario.

Quien desee estar libre de dicha recopilación puede desactivar en cualquier momento el reconocimiento de voz del Smart TV.

A nuestro parecer no hay que crear una polémica en torno al tema, y es más, quien desee estar libre de dicha recopilación puede desactivar en cualquier momento el reconocimiento de voz del Smart TV, sin embargo, con ello prescindirá de un montón de funciones que son el núcleo de la experiencia de estos televisores.

Además, no sólo los sistemas de reconocimiento de voz hacen una recopilación de datos, un ejemplo más simple es Netflix, que nos recomienda películas basadas en nuestros gustos o actividades gracias a la información recopilada en cada una de nuestras actividades dentro del servicio. Así también lo hacen los teclados predictivos, Facebook, Xbox One y otros servicios o apps, que como decimos, seguro y los utilizamos más a menudo que una TV de Samsung.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios