Este barco mega tecnológico de China no necesita capitán y puede dirigir una armada de 50 drones autónomos en cielo mar y tierra

Este barco mega tecnológico de China no necesita capitán y puede dirigir una armada de 50 drones autónomos en cielo mar y tierra
Sin comentarios

China ha lanzado el primer portaaviones del mundo no tripulado capaz de operar por si solo, el Zhu Hai Yun, que puede controlarse de forma remota y de forma autónoma navegar aguas abiertas. Pero eso no es todo, este barco también es capaz de transportar, lanzar, recuperar y coordinar las acciones de más de 50 drones autónomos, tanto aéreos, de superficie y submarinos.

De acuerdo con The South China Morning Post (SCMP), esta es la primera embarcación de este tipo, que se podrá desplegar con todos los elementos para realizar operaciones de investigación científica marítima y otras observaciones adicionales.

La construcción de este portaaviones de 2,000 toneladas de peso, 88.5 metros de largo, 14 metros de ancho, 6.1 metros de profundidad y una velocidad máxima de 18 nudos comenzó en julio de 2021 en Guangzhou por Huangpu Wenchong Shipyard, una de las subsidiarias de la empresa de construcción naval más grande de China y se espera que el barco sea entregado oficialmente a finales de año, una vez que complete sus pruebas en mar.

Así funciona el barco autónomo de investigación Chino

Una vez que se encuentre en funcionamiento, el Zhu Hai Yun operará a control remoto hasta que se encuentre en mar abierto, desde donde sus sistemas de conducción autónoma continuarán la misión que el barco deba realizar.

Barco Con Drones China 2

Entre su equipo este barco cuenta con toda la infraestructura necesaria para poner en funcionamiento todo su catálogo de barcos, submarinos y aviones, comunicándose con ellos y pudiendo coordinarlos para realizar misiones específicas. Incluso de acuerdo a la empresa de construcción, pueden realizar "redes adaptables para lograr vistas tridimensionales de objetivos específicos".

Una vez terminada la misión, los drones aéreos son capaces de aterrizar en su cubierta, al mismo tiempo que recupera tanto los botes como submarinos una vez que estos completen sus rondas".

Barco Con Drones China

Sin embargo no todo suena tan bien como parece, pues el SCMP ha señalado que a pesar de anunciarse como una forma de investigación oceánica, el  barco también tiene la capacidad militar para "interceptar y expulsar objetivos marítimos", por lo que sus usos específicos todavía están por verse

Temas
Inicio