Compartir
Publicidad

Grin es ya el primer servicio de scooters en aceptar Oxxo Pay a pesar de no tener permiso para operar en Ciudad de México

Grin es ya el primer servicio de scooters en aceptar Oxxo Pay a pesar de no tener permiso para operar en Ciudad de México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en el proceso para que se den a conocer las reglas definitivas para el operar de los scooters en Ciudad de México, pero nadie quiere perder el tiempo. A pesar de que a Grin se le fue retirado el permiso de gobierno, y de momento opera ilegalmente, ahora celebra nuevos métodos de pago para que la renta de los monopatines no se haga exclusivamente con una tarjeta bancaria.

Así lo ha dado a conocer la empresa mexicana a través de su Twitter, en el que cual han permanecido activos incluso después de que SEMOVI les retirara su permiso temporal e incluso comenzara operativos para recoger sus unidades de las calles.

Ahora Grin celebra una alianza con tiendas Oxxo, para poder acceder al servicio ofrecido por Conekta y que tuvo desde sus inicios la intención de promover el comercio local, colocando a Oxxo como intermediario entre el usuario y cualquier plataforma de comercio electrónico.

La dinámica será idéntica para Grin: el usuario que quiera acceder al servicio y no pueda o no quiera registrar una tarjeta bancaria deberá obtener un código en la app 200, 500 o 1,000 pesos. La referencia numérica debe mostrársele al cajero del Oxxo, en donde también se hará el pago. Al ser el código creado específicamente para cada usuario, luego de pagar el saldo se verá reflejado en la app de Grin.

Es de llamar la atención que la única empresa de monopatines eléctricos que de momento no opera bajo el marco legal, es la que tiene ahora el avance más significativo para en torno a modalidades de pago, lo que sin duda será atractivo para usuarios que desconfíen de dar los datos de su tarjeta, o simplemente no usen alguna.

Aún resta por ver si Grin podrá inscribirse una vez que las reglas definitivas hayan sido anunciadas por el gobierno de la Ciudad de México, o si seguirá operando desde la clandestinidad y en oposición frontal a la SEMOVI.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio