Compartir
Publicidad

Hubo intentos de hackeo contra la app de la consulta del aeropuerto en México de acuerdo al vocero de AMLO

Hubo intentos de hackeo contra la app de la consulta del aeropuerto en México de acuerdo al vocero de AMLO
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pasaron ni seis horas de haber empezado la consulta para definir el destino del Aeropuerto de Texcoco, cuando las quejas multitudinarias comenzaron a hacerse presentes en Twitter. Usuarios, varios de ellos periodistas, documentaban que habrían podido votar dos o más veces, sin que la app que fue elaborada para registrar la participación de los ciudadanos con ayuda de su INE y así evitar doble votos, funcionara.

Otros usuarios acusaron de haber una campaña de descrédito en contra de la consulta, y subieron sus propios materiales para constatar que la aplicación funcionaba en regla.

Los problemas técnicos son reales

Pero afuera de la casa de transición de López Obrador fue en donde el mismo Jesús Ramírez reconoció que en las primeras horas del día la app no funcionó como debía. "Lo estamos reconociendo como un problema técnico" aseguró, aunque de momento no detalló que pasará con los votos extra, y si incluso será posible identificarlos.

"Sí, hubo fallas técnicas, pero también intentos de hackeo" ha dicho el vocero de López Obrador, Jesús Ramírez, en una declaración que retoman El Universal, El Imparcial, Regeneración, y Político, El Economista, entre otros.

Se ha intentado hackear la aplicación, pero más allá de eso, nosotros reconocemos que ha habido un problema técnico de conectividad

Jesús Ramírez

A pesar de los contratiempos informáticos, el vocero aseguró que estos no invalidan la consulta y que no se esperan más problemas con la aplicación en los siguientes días.

La aplicación ha sido uno de los temas sobre los que menos información ha fluido respecto a la consulta organizada por el partido Morena que se está llevando en el país. Sin especificar montos ni interfaz, solo se ha dicho que fue generada por "profesionistas mexicanos".

Antes de que acabe el día se espera que se den cifras sobre la participación recibida a lo largo de la jornada, y quizás, algún detalle más sobre cómo se identificarán las duplicaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio