Publicidad

Richard Branson se adelanta a Elon Musk: Virgin Hyperloop transporta a dos pasajeros por 500 metros en tan solo 15 segundos

Richard Branson se adelanta a Elon Musk: Virgin Hyperloop transporta a dos pasajeros por 500 metros en tan solo 15 segundos
Sin comentarios

Virgin Hyperloop, de Richard Branson, realizó su primer viaje con pasajeros en el desierto de Las Vegas, Nevada, pero aún falta tiempo para que el público pueda dar un paseo en este tipo de transporte de alta velocidad.

La prueba fue realizada por Sara Luchian y Josh Giegel, ambos miembros del personal de la compañía, quienes recorrieron la longitud de una pista de prueba de 500 metros en 15 segundos, alcanzando una velocidad de 172 km/h aún lejos de los 1,000 km/h que Virgin Hyperloop quiere lograr.

Sara Luchian, directora de experiencia al cliente, y Josh Giegel, director de tecnología en Virgin Hyperloop, realizaron la prueba el domingo a las afueras de Las Vegas, convirtiéndose en los primeros humanos en transportarse en uno de estos tubos.

En qué consiste Hyperloop

Este concepto futurista tiene como objetivo transportar personas en un vehículo que viaja a través de un tubo a grandes velocidades. El sistema de Virgin incorpora levitación magnética, similar a la ya utilizada en proyectos de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania.

De acuerdo con la compañía, los sistemas Hyperloop pueden funcionar por encima o debajo del suelo, pero hasta ahora la empresa se ha centrado en proyectos sobre el suelo. La construcción de túneles bajo tierra puede llevar mucho tiempo y ser costosa.

Virgin Hyperloop Tubo

Todavía parece lejano que exista un sistema comercial de este tipo de transporte. La compañía de Richard Branson actualmente trabaja en instalar otro tubo de pruebas de poco más de nueve kilómetros en Virginia.

Virgin Hyperloop cree que el sistema estará certificado en 2025 o 2026 y que habrá nuevos proyectos de este tipo de transporte durante la siguiente década.

Musk también quiere un Hyperloop

Virgin Hyperloop no está solo en la carrera por construir hyperloops comerciales. El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció un concepto para dicho sistema en 2013.

En 2017, Musk tuiteó que tenía la "aprobación verbal del gobierno" para construir un túnel desde Washington a Nueva York y aseguró que éstos podrían durar 29 minutos. La primera etapa de la creación del proyecto está inmersa en una revisión ambiental.

Musk construye su hyperloop con su empresa Boring Company, la cual está centrada en los túneles debajo de las ciudades. Actualmente, construye un sistema llamado Loop en Las Vegas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios