Compartir
Publicidad

Los scooters eléctricos de Lime con problemas: la compañía advierte de "frenado excesivo", pero una solución está en camino

Los scooters eléctricos de Lime con problemas: la compañía advierte de "frenado excesivo", pero una solución está en camino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la polémica del hackeo al scooter eléctrico de Xiaomi, ahora es Lime la compañía que se ve envuelta en una situación similar. La compañía ha dado a conocer que algunas de sus unidades sufren de "frenado excesivo repentino" debido a un problema de firmware.

La situación se da, de acuerdo con los reportes, cuando los usuarios conducen a máxima velocidad y cuesta abajo. Entonces, al golpear un obstáculo o atravesar un bache, el scooter de Lime aplica un frenado súbito excesivo que puede ocasionar la caída del usuario y por supuesto derivar en heridas.

Lime asegura que el bug está presente en verdaderamente pocas de sus unidades, siendo casos muy raros cuando sucede. De acuerdo con la compañía, menos del 0.0045 por ciento del total de viajes en sus vehículos han experimentado el frenado repentino.

Circular con cuidado, también en México

Lime Scooters Electricos Ciudad De Mexico

Lime alerta a los usuarios de sus vehículos a circular con cuidado, evitando a toda costa manear a velocidad máxima en cualquier situación. Sin embargo, también menciona que una solución temporal está ya llegando a sus unidades y espera pronto liberar una actualización definitiva para resolver de una vez por todas la peligrosa situación.

La situación es importante porque en México, Lime ha comenzado con su plan de expansión, llegando a tres ciudades actualmente, desde su llegada al país hace ya varios meses, y por supuesto con miras a muchas más. Hasta el momento no hay reportes de la situación ocurriendo en México, pero nunca está de más ser precavido.

Imagen | Metro Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio