Publicidad

Se va a rifar el avión presidencial en Mexico, pero el premio no será el avión: esta será la dinámica

Se va a rifar el avión presidencial en Mexico, pero el premio no será el avión: esta será la dinámica
39 comentarios

Sí va la rifa, pero no el avión. Serán seis millones de 'cachitos', con un costo de 500 pesos cada uno, y no habrá uno, sino 100 premios de 20 millones cada uno.

Lo que sucederá es que la rifa permitirá tener un fondo para dar mantenimiento a la aeronave. Serán 400 millones de pesos entregados a la Fuerza Aérea Mexicana, pero habrá un restante que, de acuerdo al presidente López Obrador, será usado para comprar equipos y material médico.

Para dar los premios se utilizará un fideicomiso conformado de dinero que ha sido decomisado y que está en poder del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

La rifa será el próximo 15 de septiembre y serán impresos 6 millones de cachitos. En total se recolectarán, se estima, 3,000 millones de pesos.

2222

Una rifa inédita

'El avión sigue en venta' dijo el presidente, luego de anunciar la rifa. En realidad el modelo de la rifa permitirá comprar tiempo para que se pueda vender a un precio 'razonable'. Mientras eso sucede el avión se rentará, e incluso, el presidente dijo que ya se tiene un posible contrato por renta de un año.

De vuelta a la rifa, tal y como se había anticipado, el presidente tendrá reuniones con empresarios para que adquieran cantidades de los seis millones, de manera que puedan darlos a sus trabajadores o incluso a sus compradores. 'Hay mucho interés en participar' dijo López Obrador. La cita sería el miércoles 13 de febrero, cuando el presidente se reúna con 100 empresarios en palacio nacional.

Aunque originalmente se había puesto como tentativa la fecha del 5 de mayo, ha sido recorrida para que haya más tiempo para vender los boletos. Su venta a nivel nacional comenzará el 1 de marzo.

La Lotería Nacional se encargará de los detalles organizacionales. El sorteo se realizará en el edificio 'El Moro' de la Lotería Nacional en paseo de la reforma en CDMX a las ocho de la noche.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios