Publicidad

Así sería el 'cachito' para la rifa del avión presidencial en México, la rifa sería hecha el 5 de mayo

Así sería el 'cachito' para la rifa del avión presidencial en México, la rifa sería hecha el 5 de mayo
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque antes se ha mencionado la posibilidad de que el avion presidencial sea rifado con ayuda de seis millones de 'cachitos', es ahora que el Gobierno Federal presentó el diseño que hizo del boleto de rifa, lo que significa que la posibilidad cada vez se vuelve más real. Ha sido el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha revelado el diseño durante la conferencia matutina de este 28 de enero.

El presidente explicó que lo que se obtenga de la venta o rifa del avión se dedicará a equipos médicos. Serían seis millones de boletos de 500 cada uno. Cuatro millones serían exclusivamente para sector privado, en donde, de acuerdo al presidente, empresarios han manifestado su voluntad de participar. Serían aproximadamente 200 o 300 empresas que participen con la adquisición de boletos.

Incluso se habló de que centros comerciales participen en la compra y luego destinarlos a trabajadores o bien, a clientes cuyas compras sean de cierto volumen.

Sin Titulo
Ggggg

La fecha que tiene el diseño es el 5 de mayo y la leyenda "Gran sorteo especial Batalla de Puebla 158 años de la victoria". El boleto también tiene la inscripción "Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre".

La fecha todavía es tentativa aclaró el presidente. Es una de las opciones que se tienen internamente. Será la próxima semana cuando, en caso de que no haya comprador, la rifa se confirme. En caso de hacerlo, entonces se dará a conocer todo el sistema de rifa con detalle, incluyendo la cantidad de impuestos que deberá pagar quién lo gane.

Se obtendrían 2,500 millones de pesos explicó el presidente, así como un año de mantenimiento y operación del avión presidencial. El estacionamiento podría ser en Santa Lucía, o bien en el aeropuerto de la Ciudad de México. El dinero recaudado se guardará en un fideicomiso el Banco de México; una parte sería utilizada de inmediato. pero el resto sería designado a mecanismos de inversión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios