Publicidad

100 millones de PlayStation 4 vendidos en todo el mundo, pero el Switch va por buen camino y podría alcanzar la misma meta

100 millones de PlayStation 4 vendidos en todo el mundo, pero el Switch va por buen camino y podría alcanzar la misma meta
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra de las consolas de videojuegos es muy diferente a la de los smartphones, en donde el tiempo de renovación es menor a un año. Las consolas se renuevan con mucha menor frecuencia, lo que permite elevar sus ventas a números estratosféricos, como ahora sucede.

Sony revela, en su más reciente informe de ganancias, que ha vendido 100 millones de unidades del PlayStation 4. De acuerdo con el reporte, Sony vendió 3.2 millones de PS4 en el segundo trimestre del año (concluido el pasado 30 de junio), lo justo para alcanzar la marca de los 100 millones de unidades colocadas en el mercado global.

A la compañía japonesa le tomó 5 años y 7 meses llegar a esta marca, como mencionan nuestros compañeros españoles, desde su llegada inicial al mercado en noviembre de 2013. Es un tiempo considerable, pero aún así se posiciona como la consola que más rápido ha alcanzado el hito de los 100 millones de ventas en la historia.

Nintendo pisa el acelerador

Sin embargo, y aquí viene lo más interesante del tema, el Switch también se perfila como un éxito en ventas equiparable al PS4. Nintendo también ha compartido sus resultados financieros del trimestre y revela llamativos números de ventas de su consola híbrida.

El Nintendo Switch ha vendido 36.87 millones de unidades, desde su llegada al mercado en marzo de 2017. Esto posiciona a la consola de Nintendo como uno de los lanzamientos más exitosos en el mercado de videojuegos a la par de los PS2, Wii y PS4, de acuerdo con los datos compartidos por el analista Daniel Ahmad.

Según Ahmad, el Switch tiene el mismo ritmo de crecimiento que tuvo el PS4, por lo cual es posible que la consola de Nintendo alcance el mismo hito de ventas que la consola de Sony. Sin embargo, todo dependerá de si la Gran N puede mantener las ventas de su consola. De hecho, en este último trimestre Nintendo vendió 2.13 millones de unidades del Switch, una cifra considerada como baja, comparada con períodos anteriores.

Sin embargo, Nintendo tiene varios ases bajo la manga para aumentar sus ventas en el futuro inmediato. El primero y más común es la temporada navideña que cada vez está más cerca, pero más importante aún son los lanzamientos de los nuevos juegos de Pokémon Sword & Shield y el Switch Lite, la variante de la consola enfocada en el juego portátil.

Si Nintendo logrará llegar a la meta de los 100 millones de unidades del Switch vendidas y si lo hará en tiempo récord, es algo que solo sabremos con el paso del tiempo. Mientras tanto, solo podemos disfrutar de los videojuegos que hay y llegarán, sea cual sea la plataforma de preferencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir