Compartir
Publicidad
Publicidad

Alaban la distribución mixta física y digital de Nintendo en Japón

Alaban la distribución mixta física y digital de Nintendo en Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eiji Maeda, analista de la industria japonesa del videojuego, ha alabado el modelo de venta mixta digital y física de Nintendo, en particular en territorio japonés, donde hay disponibles kioscos de venta de códigos de descarga y la posibilidad de comprar esos códigos en tiendas tradicionales.

"Al poner tarjetas de descargables en las estanterías de las tiendas y ofrecer al cliente una sensación similar a la que se obtiene al comprar software en formato físico, se elimina el riesgo de que las tiendas tengan exceso de stock. Se puede decir que es un sistema sin riesgos para las tiendas"

Para el analista, "el estilo de negocio de Nintendo en las ventas descargables y la expansión de estas se mostrará beneficiosa para las desarrolladoras a largo plazo".

Uno de los juegos que más parece haberse beneficiado de este modelo de distribución es Animal Crossing: New Leaf y, según los datos aportados a través de una encuesta llevada a cabo por Enterbrain, un 20% de los clientes opta ya por comprar los juegos en su versión digital.

La intención de compra mostrada es que, en caso de disponibilidad en ambos formatos (físico y digital) el 20.6% se inclinaría por el digital y el 2.6% compraría, simplemente, el formato más barato. El 74.4% sigue prefiriendo una compra física.

¿Qué opinan? ¿Ustedes qué formato prefieren? ¿Creen que en algún momento el formato digital haga desaparecer al formato físico? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Nintenderos En Vida Extra México | Visita los stands de Nintendo en México este Diciembre 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos