Compartir
Publicidad
Publicidad

Analistas: "Nintendo debe vender sus juegos en móviles"

Analistas: "Nintendo debe vender sus juegos en móviles"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Varias figuras de la indutria ya han dado su punto de vista acerca de la situación de Nintendo, pero todavía hay allá afuera analistas que quieren predicar su postura al respecto. Las opiniones están muy enfocadas a que Nintendo debe diversificar su estrategia y que debe dar el salto al mercado de los juegos para móviles, opinión que se ha visto revitalizada tras las previsiones financieras negativas que publicó hace unos días la compañía.

Tomoaki Kawasaki, de Iwai Cosmo Holdings, explica su postura en declaraciones concedidas al medio financiero Bloomberg que:

"Nintendo debería ofrecer juegos de Super Mario o Zelda en tablets y smartphones y hacer dinero. Si se hacen populares, habrá gente que quiera jugarlos en las máquinas de Nintendo".

Por tanto, Kawasaki no aboga por abandonar las consolas y apostar por el desarrollo en móviles, sino en emplear sus IPs en una nueva plataforma para diversificar los ingresos y captar a potenciales nuevos clientes para sus consolas.

Amir Anvarzadeh, de BGC Partners, declara una estrategia similar, aunque sí apunta en la dirección de abandonar la fabricación de sus propias consolas, al menos en parte.

"Nintendo tiene un tesoro en forma de sus popularísimos personajes. Podrían ganar miles de millones si diversificaran con cuidado su estrategia, lo que podría aprovecharse de su fortaleza en los contenidos sin la destrucción de dinero que se derivaría de abandonar su hardware".

¿Qué opinan? ¿Nintendo debe abandonar el hardware? ¿Debe aventarse a programar juegos para móviles? ¿Ganaría más lanzando sus franquicias en todas las consolas? Dejen su opinión en los comentarios.

Vía | Bloomberg En Vida Extra México | La industria opina acerca de la situación de Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos