Publicidad

Archivos hackeados de CD Projekt Red se subastaron en la dark web con datos de los empleados y el código fuente de 'Cyberpunk 2077'

Archivos hackeados de CD Projekt Red se subastaron en la dark web con datos de los empleados y el código fuente de 'Cyberpunk 2077'
6 comentarios

Les contamos que el desarrollador de 'Cyberpunk 2077', CD Projekt Red, fue víctima de un robo de datos tras un ataque de ransomware y que los hackers obtuvieron acceso al código fuente del polémico juego lanzado a finales del 2020 y de 'The Witcher 3'.

La desarrolladora de videojuegos tenía 48 horas para pagar el rescate; sin embargo, la compañía contestó que no se prestaría a negociaciones con los hackers. Tras ese plazo,la organización de monitoreo de la dark web KELA informó que la información de CD Projekt Red ya fue subastada.

El proceso de subasta

KELA asegura que los hackers recibieron una oferta "satisfactoria" desde fuera del foro, con la condición de que no se distribuya ni se venda más la información, aunque no se dio a conocer quién fue el comprador ni cuánto fue el monto que pagó.

Victoria Kivilevich, analista de inteligencia de amenazas de KELA, dijo al sitio IGN que parece que todos los archivos robados, que incluyen el código fuente de 'Cyberpunk 2077', múltiples versiones de 'The Witcher 3' y 'Gwent', se vendieron en un solo paquete.

Los informes del organismo indican que el precio de compra inicial fue de 7 millones de dólares. Kivilevich proporcionó a IGN una captura de pantalla traducida de un foro separado, XSS con fecha del 10 de febrero, en el que el supuesto vendedor, redengine, dice que CD Projekt debería pagar la tarifa inicial debido a los datos confidenciales contenidos en los archivos.

Redengine Cd Projetkt Red Cyberpunk 2077

De acuerdo con el portal The Verge, la subasta requería un depósito para ingresar, esto con la intención de mostrar a los compradores potenciales que esta no era una subasta fraudulenta. Asimismo, informó que se habían publicado fragmentos del código fuente de 'Gwent' como prueba de que los archivos estaban disponibles antes de la subasta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio