Así es el nuevo mando del Xbox One

Así es el nuevo mando del Xbox One
3 comentarios

El día de ayer toda la atención se centró en el diseño y características del Xbox One, así que hoy nos podemos a detallar qué de nuevo nos ofrece su mando, que de entrada, y para fortuna de muchos, en cuanto a su diseño no difiere mucho de su antecesor.

Los materiales del mando una vez más son plásticos, pero gracias a gran diseño industrial ofrece mejoras en su ergonomía junto con un peso y centro de gravedad más útiles, dando una sensación en mano mucho más cómoda.

En detalle:

  • Sus botones han pasado primero por un lavado de cara y después por cambios en su funcionamiento, ya que que pasan a ofrecer una menor fuerza para su acción y así como para su retroceso.
  • La cruz direccional también se renueva dejando ahora un sólo plástico incrustado en la carcasa del mando y regalándonos un click cada vez que la presionamos, esto para ser aprovechado en juegos de lucha.
  • Los sticks ahora tiene un nuevo rostro, se dejo un mayor espacio para nuestro pulgar y en todo el marco de cada uno de ellos se tiene una textura que permitirá un mejor agarre, además sus materiales ahora son más ligeros por lo que un punto en contra tal vez sea que se sientan menos resistentes que los de su antecesor.
  • Su gatillos al no tener otra opción se quedan donde están pero eso sí con un nuevo diseño y con el añadido de vibración en cada uno de ellos, pensado mejor para un juego de disparos en el que al presionarlo se dispara nuestra arma y se tiene la retroalimentación de la acción con una vibración.
  • Sus botones de función especial se quedan donde estaban, el botón de Xbox sólo sube unos centímetros, y ahora los botones “view“ y “menu“ suplantan a los “back“ y “start“, con funciones parecidas aunque ya explícitas en los nombres de cada uno.
Nuevo Mando Xbox One

El mando parece que no ha sufrido grandes cambios ni inclusión de novedosas tecnologías pues parece que Microsoft quiere centrar los esfuerzos de desarrollo en el nuevo Kinect, esperamos que su funcionamiento en mano sea lo que promete ser.

En VidaExtra | El mando de Xbox One ¿qué hay de nuevo, viejo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio