‘Aztech Forgotten Gods’: el primer juego para consolas de nueva generación hecho en México nos llevará a un mundo azteca cyberpunk

‘Aztech Forgotten Gods’: el primer juego para consolas de nueva generación hecho en México nos llevará a un mundo azteca cyberpunk
5 comentarios

Nintendo presentó el día de hoy una nueva transmisión de Indie World, un video especial donde se muestran los títulos independientes que llegarán próximamente a Nintendo Switch y la gran sorpresa es que México estuvo presente. Guillermo Vizcaino de Lienzo presentó por primera vez el nuevo título desarrollado por el estudio de Chihuahua.

‘Aztech Forgotten Gods’ es el nombre de su nuevo título. La protagonista será Achtli, responsable de luchar contra los diferentes dioses, todo el título utiliza como inspiración la mitología azteca.

Achtli se une con Nantsin, su madre arqueóloga en una excavación no autorizada para buscar conocimientos ancestrales que puedan ayudar a toda la sociedad, el problema es que provocan una explosión y despiertan a los colosos de piedra que solo tienen como finalidad destruir la ciudad.

“En Lienzo estamos muy orgullosos de poder compartir un poquito de México en jugadores de todo el mundo”

Nuestra protagonista estará utilizando un artefacto de piedra que reemplazó a su brazo protésico para enfrentar a los diferentes dioses, además de un jetpack improvisado para volar y correr por las paredes.

Explore Tenochtitlan con la increíble agilidad y fuerza recién descubiertas de Achtli. Encuentra historias secundarias opcionales, desbloquea nuevos atuendos y mejora las habilidades pasivas completando desafíos secundarios en el mundo central

Aztech

El título contará una "historia alterna", donde Tenochtitlán logró prosperar como una metrópolis de piedra, pero con la más alta tecnología:

En la historia alternativa de Aztech, las potencias europeas nunca llegaron a las costas de la antigua Mesoamérica. Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca, ha prosperado durante siglos como una metrópolis de piedra, tecnológicamente avanzada pero fuertemente arraigada en las costumbres de los indígenas de la tierra. Sin embargo, los dioses de su pasado, como Quetzalcoatl o Mictlantechutli, se desvanecieron en recuerdos lejanos

Los desarrolladores mencionan que el título cuenta con la inspiración de los cómics de superhéroes y de anime. ‘Aztech Forgotten Gods’ será lanzado en algún momento de otoño en 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC en Steam.

Temas
Inicio